Cómo hacer backups del Oppo Reno 6Z


En el siguiente tutorial te enseñaremos cómo generar una copia de respaldo general del contenido del Oppo Reno 6Z y traspasarla a la nube automáticamente para así poder rescatarla de manera fácil.

La creación de copia de seguridad y restauración es una tarea sumamente importante para salvaguardar los datos, contactos así como Apps y ficheros de un teléfono.

Saltar la introducción

Es por tal tema que resulta importante disponer de un proceso fácil y apto para generar las copias de respaldo de los teléfonos cuando consideremos necesario o la situación así lo requiera.


Los backups del Oppo Reno 6Z, una vez realizados en un principio pueden ser guardados en la memoria interna, externa o mediante servidores cloud como Gcloud, HiDrive, OneDrive, IBM Cloud u otros similares.

Aquí cabe mencionar que nuestro servicio predilecto plataformas de almacenamiento en la nube es Google porque aparte de ser completamente gratuito se trata del más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es imprescindible que los backups se salven en la nube o en una MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro teléfono, ya que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos archivado estos archivos.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad para el Smartphone se guarde siempre en la nube, una memoria MicroSD, computador o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay varios modos para generar una copia de seguridad íntegra de los teléfonos móviles, la gran mayoría gratis y constan desde Apps hasta utilidades para ordenador, por eso en este tutorial queremos recomendaros la mejor elección para realizar copias de seguridad de tu Oppo Reno 6Z.

Crea backups del Oppo Reno 6Z de forma fácil


 

La mayor ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el dispositivo reside en que ofrecería recopilar el archivo generado directamente en la nube, con lo cual además de contar con mucho más espacio de almacenamiento de memoria, todos los backups estarán salvaguardados en un lugar más seguro.

Por consiguiente hacer backups desde el teléfono Oppo Reno 6Z y almacenarlos directamente en la nube sin la necesidad de un ordenador es una alternativa mejor y el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro o más que una memoria MicroSD o disco duro del ordenador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos ubicados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restablecer copias de seguridad en la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas del Oppo Reno 6Z fácilmente

 

Antes de nada debes instalar la app Smart Backup All en el Oppo Reno 6Z, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play Store.


Una vez instalada dicha app solo habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor modo de hacer una copia de seguridad completa para el teléfono.

 

Cómo se restauran los backups en un Oppo Reno 6Z?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups.

A partir de ahí podrás contar con todos los recursos necesarias con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera fácil del Oppo Reno 6Z.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.