Cómo hacer copias de seguridad en el Lenovo S860


En la siguiente oportunidad te mostraremos cómo crear una copia de seguridad absoluta del contenido de un Lenovo S860, subirla de forma automática a la nube desde donde poder restaurarla de forma fácil cuando lo requiera la situación.

La función de copias de seguridad y restauración es una acción indispensable para preservar los datos, contactos así como Apps y archivos de un Lenovo S860.

Saltar la introducción

Es por tal tema que resulta importante tener al alcance un mecanismo fiable y accesible para generar copias de seguridad del teléfono móvil de forma regular.


Una vez hayamos generado las copias de respaldo del teléfono Lenovo S860 en principio las podemos guardar tanto en la memoria externa, en la nube y también en la memoria interna.

Sin duda el servicio preferido para depositar copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Team porque aparte de ser 100% gratuito se trata del más seguro y estable que podamos encontrar.

Es imprescindible que dichas copias de seguridad se archiven en la nube siempre que podamos, o en su defecto la MicroSD, en ningún caso en el almacenamiento interno del Lenovo S860, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos salvaguardado estos backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad del dispositivo móvil se almacenen siempre en la nube, Micro SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversas herramientas para crear una copia de seguridad entera del terminal, la gran mayoría gratis, que constan desde Apps hasta herramientas para el PC, por eso te queremos mostrar la mejor elección para crear los backups a tu Lenovo S860.

La mejor forma de respaldar el Lenovo S860


 

La ventaja de hacer copias de seguridad desde un teléfono reside en que nos da la posibilidad de salvaguardar directamente en la nube, de esta manera además de poder ahorrar mucho más espacio para almacenamiento libre, todos los respaldos permanecerán guardados en una ubicación mucho más segura.

Por lo tanto hacer copias de respaldo desde el teléfono Lenovo S860 para salvaguardarlas al instante en la nube sin la necesidad de un PC, sin duda es una solución mejor y las razones son evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria o disco duro de nuestro ordenador.
  • Aunque el celular quede inservible los datos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Reestablecer una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Lenovo S860

 

Lo primero que deberás hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu dispositivo, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada la app solamente deberás iniciarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor opción de recopilar un backup completo para tu dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Lenovo S860?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

A partir de ahí podrás contar con todos los recursos necesarias con los que crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla de tu Lenovo S860.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.