Cómo hacer backups del Samsung Galaxy Grand Neo


Seguidamente aprenderemos cómo hacer una copia de seguridad global y subirla a la nube automáticamente para de esa manera proceder a recuperarla de forma fácil cuando se dé la situación.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una operación fundamental para asegurar los datos, contactos, aplicaciones y ficheros de nuestro Samsung Galaxy Grand Neo.

Saltar introducción

Es por este tema que resulta muy importante disponer de un proceso apto y práctico para crear copias de seguridad a los celulares con facilidad.


Una vez realizados los backups del Samsung Galaxy Grand Neo los podremos guardar en el almacenamiento externo, en la nube además de en una ubicación local.

Aquí cabe mencionar que el mejor servidor de backups en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive ya que aparte de completamente gratuito es el más seguro y fiable de todos.

Es crucial que los backups se salven en la nube, o en su defecto una MicroSD, nunca en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Grand Neo, puesto que si necesitamos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvado los backups.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad en nuestro dispositivo móvil es que siempre debemos alojarla en la nube, memoria Micro SD, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay varios modos para crear copias de respaldo completas a los teléfonos Android, la mayoría de ellos gratuitos, que van desde Apps hasta herramientas para PCs, por eso mismo en el siguiente tutorial te vamos a mostrar la mejor alternativa para hacer estas copias de seguridad en tu Samsung Galaxy Grand Neo.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Grand Neo fácilmente


 

La mejor ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde un Smartphone radica en que posibilita salvaguardar los archivos en la nube, así pues aparte de poder ahorrar mucho más espacio de almacenamiento en el disco, todos los backups quedarán salvaguardados en un lugar mucho más seguro y estable.

Por lo tanto crear copias de respaldo desde un Samsung Galaxy Grand Neo para almacenarlas en la nube prescindiendo del ordenador es una alternativa más práctica, los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta SD o disco duro de nuestro ordenador.
  • Si formateamos el teléfono los datos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reconstruir las copias de seguridad en la nube es más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Grand Neo fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es instalar la app Smart Backup All para tu Samsung Galaxy Grand Neo, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado dicha app tan sólo deberás iniciarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor método de producir una copia de seguridad completa para tu terminal.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy Grand Neo?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

A partir de ese momento podrás contar con todas las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad del Samsung Galaxy Grand Neo de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.