Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy J2 Ace


La mejor forma de generar un backup general de todo el contenido de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy J2 Ace para seguidamente subirlo automáticamente a la nube y de ese modo restaurarlo fácilmente cuando lo deseemos.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una operación crucial para salvaguardar todos los documentos, contactos así como aplicaciones y datos en cualquier terminal.

Resumir y saltar introducción

Por dicha causa es de vital importancia disponer en todo momento de un sistema práctico y adecuado para crear copias de seguridad de nuestros dispositivos de manera periódica.


Las copias de seguridad del Samsung Galaxy J2 Ace, una vez generados en un principio se pueden guardar tanto en la Micro SD, en la nube como directamente en una ubicación local.

No estaría de más mencionar que el servicio predilecto de copias de seguridad en la nube es el de Mydrive Google porque además de gratis se trata también del más estable y seguro que podremos encontrar.

Es sumamente importante que los backups se archiven siempre en la nube, o en su defecto una memoria Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, dado que cuando deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos almacenado estos ficheros.

Es recomendable al crear una copia de seguridad para el Smartphone siempre se almacene en la nube, una Micro SD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Existen varios modos de hacer un backup exhaustivo en un teléfono Android, en su mayoría gratuitos, que constan desde aplicaciones hasta programas para el computador, por esa razón queremos mostrarte la mejor opción para hacer dichas copias de seguridad de tu Samsung Galaxy J2 Ace.

Mejor opción para respaldar el Samsung Galaxy J2 Ace


 

La principal ventaja de crear copias de seguridad desde el mismo terminal reside en que posibilitaría conservar los archivos directamente en la nube, por tanto además de disponer de mucho más espacio para almacenamiento libre, los respaldos de seguridad permanecerán salvados en un lugar más seguro y estable.

Por lo tanto hacer las copias de respaldo desde el Samsung Galaxy J2 Ace y salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin la necesidad de un PC, sin duda es una solución mucho más práctica, la razón es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como la memoria externa o disco duro de tu computador.
  • En caso de formatear el Smartphone los archivos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restablecer backups desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy J2 Ace

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación Smart Backup All para Samsung Galaxy J2 Ace, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha app solo tendrás que abrirla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque la mejor opción para hacer un backup completo del dispositivo móvil.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy J2 Ace?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups.

Y eso es todo, desde ese momento tendrás a tu disposición todos los recursos necesarias con los que crear y restaurar las copias de seguridad del Samsung Galaxy J2 Ace de forma muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.