Cómo hacer backups del Samsung Galaxy Grand Quattro


En el siguiente artículo te indicaré la mejor forma de obtener una copia de seguridad global del contenido de un Smartphone Samsung Galaxy Grand Quattro y a continuación almacenarla en la nube desde donde poder reinstaurarla de forma fácil cuando lo deseemos.

Un proceso extremadamente importante para mantener a salvo los datos, contactos, aplicaciones y demás documentos en cualquier terminal.

Resumir y saltar la introducción

Por dicho asunto resulta importante tener al alcance un sistema eficaz y sencillo para hacer copias de seguridad al terminal cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Una vez que hayan sido realizadas las copias de respaldo del Samsung Galaxy Grand Quattro pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o recurriendo a algunos servicios de hosting en la nube al estilo de Samsung Cloud, Google drive windows, Backupify, pCloud entre muchos otros.

No está de más decir que nuestro servidor preferido para backups en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de ser 100% gratuito se trata del más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad sean guardadas siempre que podamos en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria y jamás en el almacenamiento interno del dispositivo móvil, puesto que si queremos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio en el que hayamos acumulado estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en el terminal siempre se almacenen en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Existen diversos modos para crear backups en los terminales, en su gran mayoría gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta software para computador, por eso mismo en este artículo vamos a recomendarte la mejor opción para crear los backups a tu Samsung Galaxy Grand Quattro.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Grand Quattro fácil


 

La gran ventaja de crear backups desde el mismo teléfono radica en que te permitiría salvaguardar los archivos producidos en la nube, por ello aparte de contar con mucho más espacio de almacenamiento en la memoria, todas las copias de seguridad quedarán salvadas en un lugar más fiable.

Por lo tanto crear backups completos desde el teléfono Samsung Galaxy Grand Quattro para guardarlos en la nube sin pasar por el PC es una alternativa mucho más conveniente.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que una memoria externa o disco duro de tu computador.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los datos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Actualizar los backups en la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Grand Quattro fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será instalar la app Smart Backup All en el teléfono móvil Samsung Galaxy Grand Quattro, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Google Play Store.


Después de instalar Easy Full Backup solamente deberás abrirla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor método de crear un backup completo para tu celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Samsung Galaxy Grand Quattro?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

En ese momento podrás contar con todos los recursos para crear y restaurar las copias de seguridad en el celular Samsung Galaxy Grand Quattro de forma muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.