Cómo crear copias de seguridad en Samsung Galaxy J2 DTV


En este tutorial te mostraremos el mejor modo de obtener un backup general y a continuación guardarlo automáticamente en la nube para así proceder a reinstaurarlo de forma sencilla en cualquier momento.

La función de copias de seguridad y restauración es un proceso muy importante para salvaguardar todos los datos, contactos así como Apps y demás documentos de un Samsung Galaxy J2 DTV.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal fundamento por el que debemos de contar con una solución adecuada y accesible para hacer los backups al terminal regularmente.


Una vez hayan sido recopilado las copias de respaldo del dispositivo móvil Samsung Galaxy J2 DTV se pueden guardar en la memoria externa, en la nube e incluso su memoria interna.

Sobra mencionar nuestro servidor favorito para guardar copias de seguridad en la nube es el de Google porque además de completamente gratuito es también el más fiable y seguro del mercado.

Es fundamental que dichas copias de seguridad se conserven siempre que se pueda en la nube evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Samsung Galaxy J2 DTV, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos almacenado estos backups.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad del dispositivo se copie siempre en la nube, tarjeta de memoria, PC o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varios medios de hacer backups a los celulares Android, la mayoría gratis y constan desde aplicaciones hasta utilidades para el computador, por eso mismo en la siguiente entrada te vamos a recomendar la mejor opción para hacer estos backups al Samsung Galaxy J2 DTV.

Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy J2 DTV


 

Una gran ventaja que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil es que facilita registrar los archivos generados en la nube, por eso aparte de contar con mucho más espacio de almacenamiento de memoria, todos los respaldos estarán conservados en un lugar más seguro.

Por tanto hacer las copias de seguridad completas desde un Samsung Galaxy J2 DTV y salvaguardarlas directamente en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una elección bastante más acertada y los motivos son claros.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que una tarjeta MicroSD.
  • En caso de formatear el Smartphone los datos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Reestablecer las copias de seguridad en la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy J2 DTV

 

Antes de nada debes de activar la herramienta Smart Backup All en el teléfono Samsung Galaxy J2 DTV, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada la app tan sólo tendrás que iniciarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor vía de crear un backup completo para tu Smartphone.

 

Cómo restaurar los backups al Samsung Galaxy J2 DTV?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups automáticos.

Desde ese momento podrás contar con las funciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad del dispositivo Samsung Galaxy J2 DTV.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.