Cómo hacer backups del Samsung Galaxy J3 2017


En este nuevo artículo te vamos a mostrar el mejor método de generar una copia de respaldo global del contenido del celular Samsung Galaxy J3 2017, seguidamente recopilarla en la nube de forma automática y de esa manera reponerla fácilmente cuando lo deseemos.

La función copias de seguridad y restauración es un proceso vital para salvaguardar todos los documentos, contactos, Apps y demás datos en un dispositivo móvil.

Resumir y saltar la introducción

Por tal motivo debemos de tener al alcance un proceso práctico y apto para crear las copias de respaldo de un dispositivo móvil de forma instantánea.


Una vez recopilado las copias de seguridad del dispositivo móvil Samsung Galaxy J3 2017 en principio se pueden guardar tanto en una ubicación local, memoria Micro SD o recurriendo a servicios de almacenamiento en la nube tales como Hosting en la nube, nube Samsung, Google Cloud, Onedrive Google, etc.

Aquí cabría mencionar que nuestro servidor favorito de nubes de almacenamiento sería Google Drive porque aparte de ser completamente gratuito también se trata del más seguro y fiable que podríamos encontrar.

Es prioritario que dichos backups se conserven siempre en la nube evitando el almacenamiento interno de nuestro terminal, dado que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio donde estén almacenados estos backups.

Es recomendable al crear una copia de seguridad en nuestro celular siempre se almacene en la nube, una memoria Micro SD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay varias vías para generar un backup entero en el teléfono Android, en su gran mayoría gratuitas, que comprenden desde Apps hasta software para computador, por ese motivo vamos a enseñarte la mejor opción para realizar copias de seguridad en tu Samsung Galaxy J3 2017.

Mejor opción para copias de seguridad Samsung Galaxy J3 2017


 

El beneficio de crear copias de seguridad desde el teléfono es que nos facilita registrar el archivo resultante en la nube directamente, por tanto aparte de disfrutar de más espacio para almacenamiento de memoria, los respaldos de seguridad serán salvaguardados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por consiguiente crear copias de respaldo desde un Samsung Galaxy J3 2017 y salvaguardarlas directamente en la nube sin tener que pasar por un computador es una elección mucho más conveniente, los motivos son más que obvios.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de tu PC.
  • En caso de formatear el teléfono los datos guardados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restablecer una copia de seguridad en la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy J3 2017 de forma fácil

 

Antes de nada debes de activar la aplicación Smart Backup All en tu terminal Samsung Galaxy J3 2017, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada la app tan sólo deberás de iniciarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque el mejor modo de hacer un backup completo para el dispositivo móvil.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy J3 2017?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

Y esto ha sido todo, desde ese momento dispondrás de las opciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad en el Samsung Galaxy J3 2017 fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.