Cómo crear copias de seguridad del Samsung Galaxy A72 5G


En el siguiente tutorial te vamos a indicar cómo generar una copia de seguridad global, seguidamente traspasarla de forma automática a la nube desde donde poder recuperarla rápidamente cada vez que sea necesario.

La función copia de seguridad y restauración es una operación indispensable para salvaguardar todas las aplicaciones, ficheros, contactos y datos de nuestro teléfono móvil.

Resumir y saltar introducción

Es por este motivo que resulta importante disponer en todo momento de una alternativa cómoda y eficaz para crear copias de respaldo a nuestro dispositivo móvil cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Todas las copias de seguridad del Samsung Galaxy A72 5G, una vez hayan sido creadas en un principio las podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Aquí cabría decir que nuestro servidor preferido plataformas de almacenamiento en la nube sería Google porque aparte de 100% gratuito es también el más estable y seguro que podremos encontrar.

Es fundamental que los backups se guarden en la nube siempre que podamos o en una Micro SD y nunca en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy A72 5G, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos almacenado los backups.

Es recomendable al crear una copia de seguridad para nuestro celular siempre se almacene en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Existen diversas maneras para generar backups al teléfono móvil, la mayoría de ellas gratuitas, que constan desde aplicaciones hasta herramientas para el PC, por esa razón te queremos mostrar la mejor opción para crear los backups a tu Samsung Galaxy A72 5G.

Mejor opción para respaldar el Samsung Galaxy A72 5G


 

El beneficio de crear los backups desde el teléfono radica en que nos da la posibilidad de recopilar los archivos creados en la nube directamente, de este modo aparte de poder ahorrar mucho más espacio para almacenamiento de memoria, todos los respaldos de seguridad permanecerán guardados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por consiguiente crear los backups completos desde un Samsung Galaxy A72 5G para guardarlos inmediatamente en la nube prescindiendo del PC es una opción bastante más conveniente y el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que una Micro SD o disco duro del computador.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los archivos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restaurar una copia de seguridad desde la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy A72 5G

 

Lo primero que tienes que hacer será instalar la app Smart Backup All para Samsung Galaxy A72 5G, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada Easy Full Backup solo habrás de lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática la mejor forma de recopilar una copia de seguridad completa para tu celular.

 

Cómo restaurar los backups en un Samsung Galaxy A72 5G?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

A partir de ese momento tendrás a tu entera disposición las funciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma realmente sencilla de tu celular Samsung Galaxy A72 5G.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.