Cómo hacer backups del Samsung Galaxy Quantum 2


En este nuevo artículo te mostraré el mejor modo para crear una copia de seguridad y transferirla de forma automática a la nube para posteriormente proceder a reponerla cuando sea necesario.

La funcionalidad copias de seguridad y restauración es una actividad imprescindible para asegurar los datos, contactos así como Apps y demás archivos de nuestro Samsung Galaxy Quantum 2.

Resumir y saltar introducción

Es por tal cuestión que resulta importante contar en todo momento con un sistema sencillo y apto para generar los backups de los dispositivos móviles con facilidad.


Una vez que hayan sido creados las copias de seguridad del celular Samsung Galaxy Quantum 2 en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, tarjeta MicroSD o por medio de un servidor en la nube al estilo de pCloud Drive, OVHcloud, Amazon Cloud Drive, Google Cloud u otros similares.

No está de más mencionar que nuestro servidor preferido para depositar las copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento de google drive ya que además de 100% gratuito es también el más seguro y fiable de todos.

Es imprescindible que las copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube siempre o una tarjeta SD evitando el almacenamiento interno de nuestro celular, dado que cuando deseemos restaurar el backup tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén guardados estos backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad para el dispositivo se guarden siempre en la nube, una memoria externa, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diferentes formas para crear copias de seguridad enteras en un teléfono móvil Android, en su gran mayoría gratuitas y constan desde aplicaciones hasta programas para el ordenador, por eso te queremos enseñar la mejor opción para hacer los backups del teléfono Samsung Galaxy Quantum 2.

Cómo crear copias de seguridad en el Samsung Galaxy Quantum 2


 

El gran beneficio que tiene crear las copias de seguridad desde un teléfono radica en que ofrece almacenar los archivos generados directamente en la nube, por lo tanto aparte de contar con mucho más espacio de almacenamiento en la memoria, los respaldos de seguridad serán salvados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo desde el Samsung Galaxy Quantum 2 para almacenarlas directamente en la nube sin pasar por un ordenador, sin duda es una opción mucho más acertada y los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • Si formateamos el terminal los datos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Reconstruir las copias de seguridad en la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Quantum 2 fácilmente

 

Antes de nada tienes que instalar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo Samsung Galaxy Quantum 2, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado dicha app solamente deberás de ejecutarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción de crear un backup completo para el Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy Quantum 2?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado los backups.

Así de sencillo, a partir de ahí tendrás a tu disposición todas las opciones más importantes con las que crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente sencilla en el terminal Samsung Galaxy Quantum 2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.