Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Note 10 Plus


En el tutorial de hoy te enseñaremos el mejor procedimiento para obtener un backup general del contenido del Smartphone Samsung Galaxy Note 10+ y a continuación recopilarlo en la nube de forma automática para así proceder a reinstaurarlo de forma fácil en cualquier momento.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una tarea sumamente importante para resguardar los datos, contactos, aplicaciones y demás ficheros del Samsung Galaxy Note 10+.

Resumir y saltar introducción

Esta es la principal cuestión por la que debemos de contar en todo momento con una vía fácil y fiable para hacer los backups de nuestros dispositivos móviles de manera periódica.


Una vez obtenidos los backups del Samsung Galaxy Note 10+ en principio los podemos guardar en una ubicación local, memoria SD o a través de un buen servidor en la nube tales como Dropbox, Hosting en la nube, OneDrive, Gcloud entre otros.

Sobra mencionar nuestro servicio preferido de nubes de almacenamiento sería el de Google puesto que aparte de ser gratuito se trata del más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es sumamente importante que los backups se conserven siempre que se pueda en la nube, o en su defecto la memoria SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Note 10+, puesto que cuando deseemos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio donde estén archivados estas copias.

Es recomendable al crear copias de seguridad al Smartphone se almacenen siempre en la nube, una memoria Micro SD, computador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchos modos para hacer un backup entero a los teléfonos Android, en su mayoría gratuitos y constan desde Apps hasta herramientas para computadores, por eso en esta entrada vamos a recomendaros la mejor elección para realizar dichos backups al Samsung Galaxy Note 10+.

Crea copias de seguridad del Samsung Galaxy Note 10+ fácil


 

La gran ventaja que tiene crear los backups desde el teléfono es que te permitiría guardar los archivos producidos directamente en la nube, por lo que aparte de disponer de más espacio de memoria, todos los respaldos quedarán guardados en un lugar mucho más seguro.

Por tanto hacer los backups desde el Samsung Galaxy Note 10+ y almacenarlos al instante en la nube prescindiendo del ordenador, sin duda es una alternativa más conveniente y la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que la tarjeta SD o disco duro de un ordenador.
  • Si formateamos el terminal los archivos alojados en la nube no se verán afectados.
  • Restablecer las copias de seguridad en la nube es más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy Note 10+ fácilmente

 

Antes de nada debes de activar la aplicación Smart Backup All en tu Samsung Galaxy Note 10+, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Play Store.


Después de instalar la app solamente deberás de abrirla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque automáticamente el mejor método para generar una copia de seguridad completa de tu terminal.

 

Cómo restaurar los backups al Samsung Galaxy Note 10+?

Tan fácil como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

Así de fácil, desde ese momento dispondrás de todas las funciones para crear y restaurar las copias de seguridad en tu Smartphone Samsung Galaxy Note 10+ fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.