Cómo hacer backups del Xiaomi Mi 9


En el siguiente artículo te mostraré la mejor configuración para obtener un backup completo y recopilarlo en la nube para de este modo proceder a reinstaurarlo cuando lo necesitemos.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una operación vital para salvaguardar todas aquellas aplicaciones así como documentos, contactos y demás datos de nuestro teléfono.

Resumir y saltar introducción

Por esta razón es muy importante disponer de una forma manejable y adecuada para generar los backups en los celulares con frecuencia.


Una vez que se han generado los backups del Smartphone Xiaomi Mi 9 pueden ser guardados tanto en la memoria interna, externa o también por ejemplo en un buen servidor en la nube en la línea de SugarSync, OneDrive, Google Cloud, Backupify, etc.

No estaría de más mencionar que nuestro servidor preferido de almacenamiento en la nube sería Google Drive Team porque aparte de gratuito también es el más seguro y estable que podremos encontrar.

Es de vital importancia que dichos backups sean acumulados en la nube o en una tarjeta MicroSD evitando el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, ya que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación donde estén salvados estos ficheros.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad de nuestro terminal es que las guardemos siempre en la nube, una MicroSD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Hay diversas maneras para hacer un backup exhaustivo en los teléfonos, en su gran mayoría gratuitas, desde aplicaciones hasta programas para el ordenador, por eso en este artículo vamos a recomendarte la mejor opción para crear dichos backups a tu terminal Xiaomi Mi 9.

Crea copias de seguridad del Xiaomi Mi 9 fácilmente


 

Un gran beneficio que tiene crear las copias de seguridad desde el mismo Smartphone es que hace posible guardar los archivos generados directamente en la nube, por esa razón además de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento libre, todos los backups estarán almacenados en una ubicación más fiable.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo desde el teléfono Xiaomi Mi 9 y archivarlas directamente en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una opción más acertada y las razones son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de un computador.
  • Si formateamos el Smartphone los archivos alojados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Actualizar backups desde la nube es más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Mi 9 de forma fácil

 

Lo primero que deberás hacer será activar la aplicación Smart Backup All en tu Xiaomi Mi 9, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Play Store.


Tras instalar Easy Full Backup solamente deberás de ejecutarla y a continuación pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque la mejor forma de crear una copia de seguridad completa para tu celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Xiaomi Mi 9?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí tendrás a tu disposición todos los recursos más importantes para crear y restaurar copias de seguridad en tu Xiaomi Mi 9 de manera muy fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.