Cómo hacer backups del Xiaomi Redmi 10x Pro


En esta ocasión te indicaré la mejor configuración de hacer un backup completo para seguidamente subirlo automáticamente a la nube desde donde poder restablecerlo cada vez que lo necesitemos.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es un procedimiento vital para mantener a salvo los datos, contactos, aplicaciones y demás archivos de un Xiaomi Redmi 10x Pro.

Saltar la introducción

Por este motivo es importante asegurar un método manejable y adecuado para hacer backups del teléfono móvil con facilidad.


Una vez que hayan sido generados los backups del dispositivo móvil Xiaomi Redmi 10x Pro en un principio pueden ser guardados en la memoria interna, externa o por ejemplo también en un buen servidor en la nube, pCloud Drive, pCloud, Samsung Cloud, Filecloud entre muchos otros.

Sin lugar a dudas el mejor servicio para copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento de google drive puesto que además de completamente gratis también se trata del más fiable y seguro que podremos encontrar.

Es esencial que los backups se conserven en la nube o una memoria externa en vez del almacenamiento interno del Xiaomi Redmi 10x Pro, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén conservados estos ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad del Smartphone es que siempre las debemos guardar en la nube, memoria Micro SD, PC u otro tipo de almacenamiento externo.


Se conocen diversas técnicas para generar copias de seguridad íntegras en los dispositivos móviles Android, en su gran mayoría gratuitas y constan desde Apps hasta software para el PC, por ello a continuación queremos mostrarte la mejor opción para crear estos backups de tu celular Xiaomi Redmi 10x Pro.

Crea copias de seguridad del Xiaomi Redmi 10x Pro fácil


 

La mayor ventaja de crear las copias de seguridad desde un terminal radica en que nos facilita recopilar los archivos en la nube directamente, motivo por el cual además de contar con más espacio para almacenamiento, todos los respaldos de seguridad serán salvaguardados en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto hacer las copias de respaldo completas desde el Xiaomi Redmi 10x Pro y guardarlas automáticamente en la nube sin pasar por un PC, sin duda es una opción mejor, el motivo es obvio.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que la memoria MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos alojados en la nube permanecerán intactos.
  • Restaurar un backup desde la nube es más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos en el Xiaomi Redmi 10x Pro

 

Antes de nada debes de activar la app Smart Backup All en tu teléfono móvil Xiaomi Redmi 10x Pro, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play Store.


Después de instalar dicha app simplemente tendrás que iniciarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque de forma automática el mejor método para crear una copia de seguridad completa del Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en un Xiaomi Redmi 10x Pro?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento tendrás a tu alcance los recursos necesarias para poder crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente sencilla de tu Xiaomi Redmi 10x Pro.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.