Cómo hacer copias de seguridad en el Xiaomi Redmi Note 2 Prime


En esta ocasión te indicaremos el mejor modo de crear una copia de seguridad global del contenido de tu Xiaomi Redmi Note 2 Prime para guardarla automáticamente en la nube y posteriormente proceder a reinstaurarla en cualquier ocasión.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un proceso decisivo para mantener a salvo todo el contenido en un Xiaomi Redmi Note 2 Prime.

Saltar la introducción

Por esta razón es importante tener a nuestro alcance una vía cómoda y fiable para crear backups a los terminales regularmente.


Una vez que hayan sido obtenidos los backups del teléfono Xiaomi Redmi Note 2 Prime en principio los podremos guardar en la tarjeta de memoria Micro SD, en la nube o en la memoria interna.

Sobra decir que el servidor predilecto para alojar backups en la nube es Google Drive porque además de gratis se trata del más seguro y fiable que podamos encontrar.

Es de vital importancia que dichos backups sean salvados en la nube o en una Micro SD, en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Redmi Note 2 Prime, puesto que en caso de que deseemos restaurar el backup tendremos que contar con acceso al directorio donde estén almacenados los backups.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad de nuestro terminal es que siempre se copien en la nube, Micro SD, ordenador u otra forma de almacenamiento externo.


Hay muchos medios para generar backups completos a un terminal Android, la gran mayoría de ellos gratuitos, que comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para ordenador, por ello queremos mostrarte la mejor alternativa para realizar las copias de seguridad al Xiaomi Redmi Note 2 Prime.

Crea backups del Xiaomi Redmi Note 2 Prime fácilmente


 

El mayor beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil es que haría posible conservar los archivos en la nube directamente, razón por la cual aparte de contar con más espacio, los respaldos de seguridad serán guardados en una ubicación más segura y estable.

Por consiguiente hacer backups completos desde un Xiaomi Redmi Note 2 Prime y guardarlos instantáneamente en la nube, sin duda es una opción más conveniente y los motivos son claros.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la memoria Micro SD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el terminal los archivos guardados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restablecer los backups desde la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Redmi Note 2 Prime de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en tu celular Xiaomi Redmi Note 2 Prime, la cual es gratuita y está disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada Easy Full Backup tan sólo tendrás que abrirla y seguidamente seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad analice y te ofrezca la mejor opción para hacer un backup completo de tu Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Xiaomi Redmi Note 2 Prime?

Nada más sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

A partir de ese momento tendrás a tu disposición las opciones necesarias con las que crear y restaurar copias de seguridad del teléfono Xiaomi Redmi Note 2 Prime.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.