Cómo hacer backups del Xiaomi Redmi 6A


En la siguiente ocasión queremos mostrarte la mejor medida para crear una copia de seguridad general del contenido de tu Xiaomi Redmi 6A y a continuación transferirla de forma automática a la nube para de esa manera proceder a recuperarla correctamente siempre que sea necesario.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una acción extremadamente importante para preservar las aplicaciones, contactos y demás archivos del celular Xiaomi Redmi 6A.

Resumir y saltar introducción

Por esta causa resulta muy importante tener al alcance una solución eficaz y fácil para hacer las copias de seguridad de nuestros celulares de manera periódica.


Todas las copias de respaldo del Xiaomi Redmi 6A, una vez hayan sido obtenidas en un principio las podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

Aunque sin lugar a dudas el servidor favorito plataformas de almacenamiento en la nube es Google Drive Web puesto que además de 100% gratuito también se trata del más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es importante que las copias de seguridad sean acumuladas en la nube o una memoria externa evitando el almacenamiento interno de nuestro Smartphone, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio donde estén salvados estas copias.

Nuestra recomendación para crear una copia de seguridad al dispositivo es que las debemos alojar siempre en la nube, Micro SD, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen diversos métodos para hacer una copia de respaldo de los Smartphones, en su gran mayoría gratuitos, que abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para PC, por ello a continuación queremos enseñaros la mejor alternativa para hacer backups del dispositivo móvil Xiaomi Redmi 6A.

La mejor forma de respaldar el Xiaomi Redmi 6A


 

El beneficio de hacer copias de seguridad desde el mismo teléfono es que haría posible guardar el archivo resultante directamente en la nube, por ese motivo además de poder ahorrar mucho más espacio de memoria, los respaldos de seguridad permanecerán almacenados en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto crear los backups desde el Xiaomi Redmi 6A y archivarlos automáticamente en la nube es una solución más conveniente y la razón es evidente.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro como una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de un ordenador.
  • Si formateamos el Smartphone los archivos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Reestablecer una copia de seguridad en la nube suele ser más rápido y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi 6A

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la herramienta Smart Backup All en tu Xiaomi Redmi 6A, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play.


Una vez tengas instalada dicha aplicación solo deberás abrirla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor vía de producir una copia de seguridad completa para el dispositivo.

 

Cómo se restauran los backups en el Xiaomi Redmi 6A?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Desde ese momento dispondrás de todos los recursos con los que crear y restaurar copias de seguridad del Xiaomi Redmi 6A.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.