Cómo hacer backups en Huawei Ascend G6


En esta ocasión te mostraré la mejor medida para obtener un backup global del contenido del dispositivo Huawei Ascend G6 para transferirlo a la nube automáticamente y así poder rescatarlo de forma fácil cuando lo necesitemos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una operación indispensable para salvaguardar todos aquellos archivos, contactos, aplicaciones y demás datos en un teléfono Huawei Ascend G6.

Saltar introducción

Es por esta razón que resulta muy importante tener a nuestro alcance una técnica fácil y fiable para crear copias de respaldo de nuestro dispositivo con facilidad.


Una vez que hayamos realizado las copias de seguridad del dispositivo móvil Huawei Ascend G6 en un principio las podremos guardar en una ubicación local, tarjeta de memoria MicroSD o por ejemplo también a través de servidores de la nube estilo SugarSync, pCloud Drive, Dropbox, Samsung nube etcétera.

No está de más decir que el servicio predilecto para guardar las copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Online ya que aparte de ser 100% gratis se trata del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es imprescindible que las copias de seguridad sean acumuladas siempre que podamos en la nube, o en su defecto la MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del Huawei Ascend G6, dado que en caso de que necesitemos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde hayamos archivado los backups.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad en el celular es que siempre las debemos alojar en la nube, MicroSD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen varios modos de hacer copias de respaldo al dispositivo móvil Android, en su mayoría gratuitos, que abarcan desde aplicaciones hasta software para el ordenador, por eso en esta entrada vamos a mostraros la mejor alternativa para crear las copias de seguridad en tu terminal Huawei Ascend G6.

Mejor opción para respaldar el Huawei Ascend G6


 

El mayor beneficio que tiene crear backups desde el teléfono móvil radica en que te ofrece conservar el archivo generado en la nube, así pues aparte de poder ahorrar más espacio en disco, todos los backups estarán salvaguardados en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto crear los backups completos desde el dispositivo Huawei Ascend G6 y salvaguardarlos inmediatamente en la nube sin pasar por el PC es una posibilidad mucho más acertada, el motivo es obvio.


  • Almacenar en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro del computador.
  • Aunque el teléfono quede inservible los datos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Reconstruir una copia de seguridad en la nube suele ser más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Huawei Ascend G6 de forma fácil

 

Antes de nada tienes que instalar la herramienta Smart Backup All en el teléfono móvil Huawei Ascend G6, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha app sencillamente tendrás que lanzarla y pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca la mejor opción de generar una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Huawei Ascend G6?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado los backups.

Y esto ha sido todo, desde ese momento contarás con todas las funciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad del dispositivo Huawei Ascend G6 de forma sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.