Cómo hacer backups en Blackview BL6000 Pro


En esta oportunidad te vamos a indicar cómo generar una copia de seguridad completa y a continuación subirla a la nube para así proceder a reinstaurarla de forma fácil.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una actividad indispensable para asegurar todos los ficheros, contactos, aplicaciones y datos en un Smartphone.

Resumir y saltar la introducción

Por tal cuestión siempre deberemos tener a nuestro alcance una opción práctica y apta para hacer copias de seguridad a los teléfonos móviles de manera periódica.

Una vez que hayan sido obtenidos los backups del Blackview BL6000 Pro estas se pueden guardar tanto en la memoria interna, tarjeta de memoria MicroSD o mediante servidores cloud como por ejemplo Gcloud, Samsung Onedrive, Amazon Cloud Drive, OneDrive, etc.

No está de más decir que nuestro servidor predilecto para organizar los backups en la nube sería Google Drive puesto que además de 100% gratuito se trata también del más fiable y seguro de todos.

Es imprescindible que las copias de seguridad sean almacenadas en la nube evitando el almacenamiento interno de nuestro Blackview BL6000 Pro, puesto que si queremos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos archivado los backups.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad para el celular se almacene siempre en la nube, memoria externa, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Hay diversos medios para hacer una copia de seguridad íntegra en un celular, que constan desde Apps hasta herramientas para PCs, por eso mismo a continuación vamos a enseñaros la mejor elección para crear estos backups a tu dispositivo móvil Blackview BL6000 Pro.

Crear copias de seguridad del Blackview BL6000 Pro fácilmente


 

La mayor ventaja de hacer las copias de seguridad desde el terminal es que nos ofrece la posibilidad de registrar el archivo generado directamente en la nube, de esta manera además de gozar de mucho más espacio de almacenamiento en la memoria, todas las copias de seguridad quedarán salvadas en una ubicación más fiable.

Por tanto crear las copias de seguridad completas desde un Blackview BL6000 Pro para guardarlas inmediatamente en la nube sin pasar por el PC es una alternativa mucho más acertada y los motivos son más que claros.

  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que una tarjeta de memoria externa.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos alojados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Actualizar backups en la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para crear backups completos del Blackview BL6000 Pro de forma fácil

 

Lo primero que hay que hacer será instalar la app Smart Backup All en tu Blackview BL6000 Pro, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada Easy Full Backup tan sólo deberás abrirla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque la mejor vía de obtener una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

Así de simple, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todos los recursos con los que crear y restaurar copias de seguridad del teléfono Blackview BL6000 Pro.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.