Cómo hacer copias de seguridad en el BLU Bold N1


Seguidamente te enseñaremos cómo obtener una copia de seguridad global para seguidamente subirla a la nube automáticamente y así proceder a reponerla cada vez que sea necesario.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un procedimiento fundamental para mantener a salvo todas las aplicaciones, ficheros, contactos y demás datos de un terminal BLU Bold N1.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal objetivo por el que debemos de tener a nuestro alcance una opción sencilla y adecuada para hacer backups en los dispositivos móviles de manera frecuente.


Una vez se han creado los backups del dispositivo móvil BLU Bold N1 los podremos guardar en la tarjeta MicroSD, en la nube o directamente en una ubicación local.

Cabría mencionar que nuestro servicio predilecto para las copias de seguridad en la nube es el de Mydrive Google porque aparte de gratis también es el más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es crucial que dichas copias de seguridad se archiven en la nube siempre que podamos, o en su defecto una memoria externa y en ningún momento en el almacenamiento interno del BLU Bold N1, dado que cuando deseemos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio en el que hayamos guardado estos backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad de nuestro teléfono se guarden siempre en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen muchas vías para crear una copia de respaldo entera al teléfono móvil Android, en su gran mayoría gratuitas y comprenden desde Apps hasta herramientas para ordenador, por ello en este artículo queremos enseñaros la mejor alternativa para hacer copias de seguridad en tu BLU Bold N1.

Crear backups del BLU Bold N1 fácilmente


 

Una gran ventaja de hacer copias de seguridad desde el mismo terminal radica en que te permitiría recopilar los archivos resultantes directamente en la nube, con lo cual aparte de disponer de más espacio para almacenamiento de memoria, todas las copias de seguridad quedarán conservadas en una ubicación más segura y estable.

Por tanto hacer las copias de seguridad desde un teléfono móvil BLU Bold N1 para salvaguardarlas instantáneamente en la nube sin tener que pasar por el ordenador es una posibilidad bastante más conveniente, las razones son más que evidentes.


  • Almacenar en la nube es tan seguro como la tarjeta Micro SD o disco duro del computador.
  • Si formateamos el teléfono los archivos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restaurar los backups en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas del BLU Bold N1 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la app Smart Backup All en tu Smartphone BLU Bold N1, una utilidad gratuita y fácil de usar que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada Easy Full Backup solo deberás ejecutarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor modo para generar un backup completo de tu celular.

Así de sencillo, a partir de ahí tendrás a tu disposición todas las opciones para poder crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente fácil en tu dispositivo BLU Bold N1.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.