Cómo hacer backups en Blackview BV5800


En este nuevo tutorial te mostraré cómo obtener un backup general del contenido de un Blackview BV5800 y a continuación subirlo a la nube de forma automática para por consiguiente restituirlo oportunamente cuando sea necesario.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un procedimiento fundamental para proteger todas las aplicaciones, ficheros, contactos y datos de un dispositivo.

Resumir y saltar introducción

Es por dicha razón que debemos tener a nuestro alcance un procedimiento fácil y apto para crear las copias de respaldo en un terminal con regularidad.


Las copias de respaldo del dispositivo móvil Blackview BV5800, una vez obtenidas en principio las podemos guardar en la memoria interna, externa o por ejemplo a través de servidores de la nube, Google drive, Samsung Onedrive, Samsung nube, Google drive entre muchos otros.

Pero sin duda el servidor predilecto para hospedar copias de seguridad en la nube es Google Drive Team ya que además de ser 100% gratis también se trata del más seguro y fiable de todos.

Es crucial que los backups sean guardados en la nube siempre que se pueda o una tarjeta MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del dispositivo móvil, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso al directorio donde hayamos archivado los backups.

Es recomendable al crear las copias de seguridad en el dispositivo móvil siempre se guarden en la nube, memoria SD, computador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen muchos modos de generar copias de seguridad generales en el terminal, la gran mayoría gratuitos, desde aplicaciones hasta programas para PC, por eso mismo en la siguiente entrada te queremos recomendar la mejor opción para crear estas copias de seguridad a tu Blackview BV5800.

Crea backups del Blackview BV5800 fácilmente


 

La principal ventaja que tiene crear los backups desde el dispositivo móvil reside en que hace posible registrar los archivos creados directamente en la nube, así pues además de contar con mucho más espacio para almacenamiento libre, todos los respaldos de seguridad serán guardados en un lugar mucho más fiable.

Por tanto crear los backups completos desde un dispositivo móvil Blackview BV5800 para almacenarlos en la nube sin necesidad de un computador, sin duda es una alternativa bastante más conveniente, los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser tan seguro o más que una tarjeta MicroSD o disco duro de tu ordenador.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos guardados en la nube permanecerán intactos.
  • Restituir las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Método para crear backups completos en el Blackview BV5800

 

Lo primero que hay que hacer será activar la herramienta Smart Backup All para tu Blackview BV5800, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada la aplicación simplemente tendrás que abrirla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta analice y te ofrezca el mejor método para elaborar una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

A partir de ahí tendrás a tu alcance todas las opciones más importantes para poder crear y restaurar copias de seguridad en tu Blackview BV5800 fácilmente.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.