Cómo crear backups del Blackview A60


En la siguiente oportunidad te vamos a mostrar cómo realizar una copia de seguridad global para guardarla en la nube automáticamente y así reponerla correctamente cuando lo requiera la situación.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es un procedimiento decisivo para asegurar los datos, contactos así como Apps y demás ficheros de un Blackview A60.

Saltar la introducción

Es por tal tema que tendremos que asegurarnos un remedio adecuado y cómodo para crear las copias de seguridad al dispositivo móvil cuando queramos.


Una vez creado las copias de seguridad del Blackview A60 en principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o mediante servidores cloud tales como Box, Acronis Cloud, nube de Samsung, Tresorit entre otros muchos.

Pero sin lugar a dudas el servidor favorito para las copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Online porque aparte de gratis se trata también del más seguro y fiable del mercado.

Es esencial que los backups se acumulen siempre que podamos en la nube, o en su defecto la tarjeta Micro SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del terminal, dado que si deseamos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos guardado los backups.

Es recomendable que al crear una copia de seguridad de nuestro celular siempre se copie en la nube, una tarjeta de memoria externa, ordenador o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Hay diversas formas para crear copias de seguridad íntegras a un celular, la gran mayoría de ellas gratuitas y comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para el computador, por este motivo te vamos a mostrar la mejor elección para crear dichos backups en tu Blackview A60.

Cómo crear backups en el Blackview A60


 

La principal ventaja de crear los backups desde un teléfono móvil es que nos permite registrar el archivo creado en la nube, por esa razón aparte de gozar de mucho más espacio de almacenamiento de memoria, los backups serán conservados en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente hacer copias de seguridad desde un Blackview A60 y archivarlas automáticamente en la nube sin la necesidad de un computador es una elección más conveniente y el motivo es más que obvio.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro como la tarjeta de memoria.
  • Aunque el Smartphone quede inservible los datos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restablecer los backups en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Blackview A60

 

Lo primero que deberás hacer es instalar la app Smart Backup All en el Blackview A60, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play Store.


Después de instalar la aplicación únicamente habrás de iniciarla y seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática el mejor método para elaborar un backup completo de tu terminal.

Desde ese momento podrás contar con todas las funciones necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad en el Blackview A60 de forma muy sencilla.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.