Cómo hacer backups en el Alcatel OneTouch Pop Up


Seguidamente te mostraremos cómo crear una copia de seguridad global para almacenarla automáticamente en la nube y posteriormente proceder a reinstaurarla de forma sencilla cada vez que sea necesario.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una tarea indispensable para salvaguardar todos los archivos, contactos así como aplicaciones y datos de un Smartphone.

Saltar la introducción

Por dicha causa siempre debemos asegurar un remedio cómodo y apto para hacer backups de los teléfonos de forma frecuente.

Las copias de seguridad del Smartphone Alcatel OneTouch Pop Up, una vez hayan sido generadas en principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o vía servidores cloud como por ejemplo Google drive, pCloud, Samsung nube, Acronis Cloud o cualquier otro.

Cabría mencionar que el mejor servicio para organizar los backups en la nube es el de Google Drive Team porque además de completamente gratis también se trata del más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es muy importante que dichas copias de seguridad sean acumuladas en la nube, jamás en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo, dado que en caso de que deseemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso al directorio donde hayamos salvaguardado estos archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad para el dispositivo siempre se copien en la nube, tarjeta Micro SD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Hay muchos métodos de crear copias de seguridad enteras en los teléfonos, la gran mayoría de ellos gratuitos, que abarcan desde aplicaciones hasta software para ordenador, por eso mismo a continuación vamos a enseñaros la mejor elección para realizar estos backups al Alcatel OneTouch Pop Up.

Crear backups del Alcatel OneTouch Pop Up de forma fácil


 

Una gran ventaja de crear las copias de seguridad desde el teléfono es que nos facilita almacenar el archivo producido directamente en la nube, por ello además de ahorrar mucho más espacio de almacenamiento en disco, los respaldos de seguridad estarán salvaguardados en un lugar más seguro y estable.

Por tanto crear los backups completos desde un dispositivo móvil Alcatel OneTouch Pop Up y conservarlos directamente en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una elección bastante mejor y el motivo es más que evidente.

  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como la tarjeta de memoria SD o disco duro de nuestro PC.
  • Si formateamos el teléfono los archivos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Reponer una copia de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Alcatel OneTouch Pop Up

 

Lo primero que hay que hacer será activar la herramienta Smart Backup All para tu Alcatel OneTouch Pop Up, la cual es gratuita, fácil de usar y la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación solamente tendrás que lanzarla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor opción para generar una copia de seguridad completa de tu dispositivo móvil.

En ese momento contarás con todas las opciones necesarias con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma realmente fácil del Alcatel OneTouch Pop Up.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.