Cómo hacer backups en el Amigoo A5000


En la siguiente ocasión te indicaré cómo generar un backup completo de todo el contenido de un Amigoo A5000 para transferirlo a la nube y de esta manera proceder a restituirlo rápidamente cada vez que lo necesitemos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una tarea sumamente importante para salvaguardar todas las aplicaciones, ficheros, contactos y datos de cualquier dispositivo móvil.

Saltar introducción

Este es el principal motivo por el cual tendremos que disponer de un método accesible y fiable para generar copias de seguridad en un teléfono móvil cuando queramos.


Una vez que hayan sido obtenidas las copias de respaldo del Amigoo A5000 en un principio pueden ser guardadas en la nube, almacenamiento externo o directamente en una ubicación local.

Aquí cabría mencionar que el servidor predilecto para depositar los backups en la nube sería Google porque aparte de gratis también se trata del más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es crucial que los backups se archiven siempre que podamos en la nube o en una tarjeta de memoria Micro SD en lugar del almacenamiento interno del Amigoo A5000, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos almacenado los backups.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad del Smartphone es que debemos guardarla siempre en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchos modos para crear backups íntegros en el dispositivo Android, la mayoría gratis, que abarcan desde Apps hasta utilidades para ordenador, por eso te queremos recomendar la mejor alternativa para hacer los backups a tu teléfono móvil Amigoo A5000.

Crear copias de seguridad del Amigoo A5000 fácil


 

Un gran beneficio de hacer las copias de seguridad desde el mismo teléfono móvil radica en que hace posible conservar los archivos resultantes en la nube directamente, de este modo aparte de disfrutar de más espacio para almacenamiento libre, todos los backups quedarán guardados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por tanto hacer copias de seguridad desde el Amigoo A5000 y conservarlas al instante en la nube, sin duda es una elección más práctica y la razón es más que obvia.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de un computador.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos alojados en la nube permanecerán intactos.
  • Restablecer un backup desde la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos del Amigoo A5000 de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la herramienta Smart Backup All para tu Amigoo A5000, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Cuando hayas instalado la app simplemente tendrás que abrirla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente el mejor método para crear un backup completo de tu celular.

Así de simple, a partir de ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil en tu Amigoo A5000.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.