Cómo crear copias de seguridad en el Archos 55 Cobalt Plus


En el tutorial de hoy te indicaré cómo realizar una copia de seguridad completa del contenido del Archos 55 Cobalt+ y seguidamente transferirla a la nube de forma automática para de esa manera proceder a recuperarla de manera sencilla.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es un proceso decisivo para salvaguardar los datos, contactos, Apps y demás ficheros de nuestro dispositivo móvil Archos 55 Cobalt+.

Resumir y saltar introducción

Es por este asunto que deberemos tener al alcance una alternativa apta y sencilla para crear las copias de respaldo en los Smartphones cuando consideremos necesario.

Las copias de respaldo del Archos 55 Cobalt+, una vez que hayan sido obtenidas las podemos guardar tanto en la memoria interna, externa o vía servidores cloud como por ejemplo Samsung Cloud, Onedrive Google, Flipdrive, SugarSync o aquél que sea nuestro favorito.

Cabría mencionar que el mejor servicio de copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Team porque además de ser gratuito es también el más seguro y fiable del mercado.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad sean guardadas en la nube siempre, o en su defecto una tarjeta de memoria MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del Archos 55 Cobalt+, dado que si deseamos restaurar el backup tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos almacenado los ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad para el teléfono móvil siempre se almacene en la nube, una memoria MicroSD, computador u otro medio de almacenamiento externo.


Existen varios modos para crear un backup general a los dispositivos, la mayoría gratuitos, desde aplicaciones hasta utilidades para el computador, por eso mismo te vamos a enseñar la mejor opción para hacer dichos backups de tu Archos 55 Cobalt+.

Crear copias de seguridad del Archos 55 Cobalt+ fácilmente


 

El gran beneficio de crear copias de seguridad desde el celular es que nos ofrece la posibilidad de guardar el archivo resultante directamente en la nube, de esta manera además de disfrutar de mucho más espacio para almacenamiento, todos los respaldos quedarán guardados en una ubicación más segura y estable.

Por tanto hacer las copias de respaldo desde el Archos 55 Cobalt+ para guardarlas en la nube sin pasar por un ordenador, sin duda es una solución bastante mejor y los motivos son obvios.

  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una tarjeta de memoria SD o disco duro de un PC.
  • Si formateamos el terminal los archivos ubicados en la nube quedarán intactos.
  • Restituir un backup desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas en el Archos 55 Cobalt+

 

Antes de nada deberás activar la herramienta Smart Backup All en tu terminal, la cual es gratuita, fácil de usar y está disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación solo tendrás que iniciarla y acto seguido seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad analice y te ofrezca el mejor método de producir una copia de seguridad completa para tu dispositivo.

En ese momento dispondrás de todas las opciones necesarias crear y restaurar las copias de seguridad de forma sencilla en tu Archos 55 Cobalt+.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.