Cómo hacer backups en el Amigoo R200


En la siguiente entrada aprenderemos cómo generar una copia de seguridad global y a continuación transferirla de forma automática a la nube para de ese modo restablecerla de forma fácil en cualquier ocasión.

La función copia de seguridad y restauración es una actividad crucial para mantener a salvo los datos, contactos, aplicaciones y demás documentos de un dispositivo móvil Amigoo R200.

Saltar introducción

Por esta causa siempre debemos tener a nuestro alcance un método adecuado y práctico para crear backups a los Smartphones regularmente.


Una vez que hayan sido creado las copias de respaldo del Amigoo R200 en principio las podemos guardar tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o vía servidores cloud como por ejemplo OneDrive, Google drive, SpiderOak, Dropbox entre otros.

No está de más decir que nuestro servicio predilecto plataformas de almacenamiento en la nube sería Google Drive Web porque además de ser 100% gratuito también es el más seguro y fiable que podamos encontrar.

Es imprescindible que las copias de seguridad se salven en la nube siempre en vez del almacenamiento interno de nuestro Amigoo R200, ya que si queremos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso a la ubicación donde hayamos conservado los backups.

Es recomendable al crear una copia de seguridad al dispositivo móvil se almacene siempre en la nube, tarjeta SD, PC o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen diferentes formas para hacer backups completos de los teléfonos Android, la mayoría de ellas gratuitas y abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por eso en el siguiente tutorial queremos enseñarte la mejor alternativa para crear dichas copias de seguridad del teléfono móvil Amigoo R200.

Cómo crear copias de seguridad en el Amigoo R200


 

Una gran ventaja de crear las copias de seguridad desde el dispositivo es que te permitiría conservar los archivos generados en la nube, por eso además de ahorrar mucho más espacio, todas las copias de seguridad permanecerán salvadas en un lugar mucho más seguro.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad completas desde un celular Amigoo R200 y guardarlas directamente en la nube sin pasar por el computador, sin duda es una elección bastante más conveniente, el motivo es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que la Micro SD.
  • Aunque el celular quede inservible los archivos ubicados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restablecer los backups en la nube es mucho más fácil y rápido.

Método para crear backups completos en el Amigoo R200

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en tu Amigoo R200, una utilidad gratuita que está disponible en Play Store.


Una vez tengas instalada Easy Full Backup solo tendrás que ejecutarla y seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque el mejor método para hacer una copia de seguridad completa del dispositivo.

A partir de ahí tendrás a tu disposición todas las opciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de tu Smartphone Amigoo R200 de manera fácil.

smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.