Cómo hacer backups en el Honor 6 Play


Seguidamente aprenderemos el mejor procedimiento para crear un respaldo total de todo el contenido del Honor 6 Play y seguidamente guardarlo automáticamente en la nube para posteriormente proceder a restaurarlo de forma sencilla cuando lo deseemos.

La creación de copias de seguridad y restauración es una tarea muy importante para resguardar todas las aplicaciones, documentos, contactos y demás datos en un terminal.

Saltar introducción

Por esta causa siempre tendremos que asegurarnos una vía eficaz y sencilla para crear las copias de seguridad del Smartphone con regularidad.


Las copias de respaldo del Honor 6 Play, una vez hayan sido generadas en principio las podremos guardar en la memoria Micro SD, en la nube así como en la memoria interna de este.

No estaría de más mencionar que el mejor servidor para almacenar copias de seguridad en la nube sería el de Drive Google puesto que aparte de ser gratuito se trata del más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es prioritario que las copias de seguridad sean archivadas en la nube siempre que se pueda o una memoria SD y en ningún caso en el almacenamiento interno del teléfono móvil, puesto que si queremos restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde hayamos salvado los ficheros.

Es recomendable al crear las copias de seguridad para el terminal se copien siempre en la nube, una tarjeta SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen varios medios de hacer un backup completo en los dispositivos móviles Android, la mayoría gratis, que comprenden desde aplicaciones hasta utilidades para el PC, por eso en el siguiente tutorial queremos mostraros la mejor opción para hacer las copias de seguridad en tu Honor 6 Play.

Cómo hacer copias de seguridad del Honor 6 Play fácilmente


 

La mayor ventaja que tiene crear copias de seguridad desde el mismo teléfono reside en que nos ofrece la posibilidad de guardar los archivos en la nube, por lo que aparte de disfrutar de más espacio de almacenamiento libre, los respaldos de seguridad permanecerán guardados en un lugar más seguro.

Por consiguiente crear las copias de respaldo desde un Honor 6 Play y salvaguardarlas directamente en la nube sin necesidad de un PC, sin duda es una posibilidad mejor, el motivo es más que evidente.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la Micro SD.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los datos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restablecer copias de seguridad desde la nube suele ser más rápido y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Honor 6 Play

 

Lo primero que deberás hacer será instalar la aplicación Smart Backup All en el teléfono móvil, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada la aplicación únicamente deberás de lanzarla y pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor método para hacer una copia de seguridad completa del teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups en el Honor 6 Play?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ahí contarás con las funciones necesarias con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente fácil en tu dispositivo móvil Honor 6 Play.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.