Cómo hacer backups en el Huawei Ascend P1 S


En la siguiente ocasión te vamos a mostrar cómo obtener una copia de seguridad absoluta del contenido de un Smartphone Huawei Ascend P1 S y a continuación traspasarla a la nube para de ese modo restaurarla correctamente cuando deseemos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una actividad decisiva para proteger los datos, contactos, Apps y demás documentos de nuestro Huawei Ascend P1 S.

Resumir y saltar la introducción

Por ello es muy importante disponer en todo momento de un proceso fácil y adecuado para generar las copias de seguridad del dispositivo cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Una vez hayan sido generadas las copias de seguridad del Smartphone Huawei Ascend P1 S las podremos guardar en la tarjeta SD, en la nube o en una ubicación local.

Aunque sin lugar a dudas el servidor preferido de backups en la nube es Google Drive porque aparte de ser 100% gratuito también se trata del más fiable y seguro de todos.

Es imprescindible que dichos backups sean almacenados siempre que podamos en la nube, o en su defecto la tarjeta de memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno del Smartphone, puesto que cuando necesitemos restaurar la copia de respaldo tendremos que contar con acceso a la ubicación donde estén archivados los ficheros.

Nuestra recomendación a la hora de crear copias de seguridad en el teléfono es que las alojemos siempre en la nube, tarjeta Micro SD, ordenador u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen muchos medios de crear copias de respaldo en los teléfonos móviles y constan desde aplicaciones hasta utilidades para ordenadores, por esa razón vamos a mostrarte la mejor alternativa para crear estas copias de seguridad a tu Huawei Ascend P1 S.

Crear backups del Huawei Ascend P1 S fácilmente


 

El beneficio que tiene hacer backups desde el mismo terminal reside en que facilita guardar el archivo resultante directamente en la nube, por lo tanto aparte de ahorrar más espacio en la memoria, todos los respaldos quedarán salvados en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo desde el Huawei Ascend P1 S para archivarlas automáticamente en la nube sin la necesidad de un PC, sin duda es una elección mucho más práctica, los motivos son claros.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro o más que la memoria Micro SD o disco duro de nuestro ordenador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los datos ubicados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Restituir los backups desde la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Huawei Ascend P1 S

 

Antes de nada deberás instalar la app Smart Backup All para tu Huawei Ascend P1 S, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez tengas instalada Easy Full Backup sencillamente deberás de abrirla y pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque de forma automática la mejor forma para elaborar un backup completo de tu celular.

 

Cómo restaurar los backups en Huawei Ascend P1 S?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Y eso es todo, desde ese momento tendrás a tu disposición todos los recursos más importantes con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad en tu Huawei Ascend P1 S de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.