Cómo hacer backups en el Huawei Y5p


En el siguiente artículo te vamos a indicar la mejor solución para respaldar el contenido de un dispositivo Huawei Y5p, transferirlo a la nube y así recuperarlo sencillamente cuando sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es una tarea indispensable para preservar todas las aplicaciones, contactos y archivos de nuestro Huawei Y5p.

Resumir y saltar introducción

Por ello resulta importante contar en todo momento con una solución fiable y accesible para crear las copias de respaldo de nuestros teléfonos de forma frecuente.


Todas las copias de respaldo del Huawei Y5p, una vez se hayan generado pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, memoria externa o vía servicios de almacenamiento en la nube tales como Hosting en la nube, Filecloud, Samsung nube, nube Samsung o aquél que sea nuestro favorito.

Aunque sin duda el servicio predilecto de copias de seguridad en la nube sería el de Google Drive Online puesto que además de ser completamente gratuito también es el más fiable y seguro de todos.

Es sumamente importante que los backups se salvaguarden siempre en la nube, o en su defecto la memoria SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro terminal, dado que si queremos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos almacenado estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear las copias de seguridad al teléfono es que las debemos alojar siempre en la nube, tarjeta Micro SD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Hay muchos métodos de hacer un backup íntegro a un dispositivo, en su gran mayoría gratuitos, que abarcan desde aplicaciones hasta programas para PCs, por eso a continuación queremos mostrarte la mejor alternativa para crear copias de seguridad a tu Huawei Y5p.

Cómo crear y restaurar backups en Huawei Y5p


 

La mayor ventaja de crear las copias de seguridad desde el celular radica en que nos facilita guardar el archivo generado en la nube, razón por la cual además de disponer de más espacio en la memoria, todas las copias de seguridad serán salvaguardadas en una ubicación más fiable.

Por tanto crear los backups desde un terminal Huawei Y5p y archivarlos en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una posibilidad mejor y las razones son más que evidentes.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria Micro SD.
  • Si formateamos el teléfono móvil los datos guardados en la nube no se verán afectados.
  • Restituir las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Huawei Y5p

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en tu teléfono móvil Huawei Y5p, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la app sencillamente tendrás que lanzarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente el mejor modo de hacer un backup completo para el celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Huawei Y5p?

Nada más fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google a la que hayamos vinculado los backups automáticos.

Y esto es todo, a partir de ese momento podrás contar con los recursos más importantes con los que crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente fácil en el Huawei Y5p.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.