Cómo hacer copias de seguridad del Huawei P9 Plus


A continuación te vamos a mostrar la mejor solución para respaldar el contenido de un teléfono Huawei P9 Plus, subirlo automáticamente a la nube y de esa manera proceder a recuperarlo muy fácilmente cada vez que lo necesitemos.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una actividad de vital importancia para preservar las aplicaciones así como contactos y demás ficheros en cualquier dispositivo móvil.

Saltar introducción

Por eso resulta importante procurar una alternativa sencilla y apta para crear backups en los dispositivos con facilidad.


Las copias de respaldo del teléfono móvil Huawei P9 Plus, una vez hayan sido realizados las podremos guardar tanto en la memoria interna, externa o por medio de sitios para almacenar en la nube como Filecloud, Google Drive 1TB, Idrive, SpiderOak u otros similares.

Aunque sin duda alguna nuestro servidor predilecto de copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento de google drive puesto que además de gratis es también el más fiable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es imprescindible que las copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube o en una tarjeta Micro SD y no en el almacenamiento interno de nuestro Huawei P9 Plus, ya que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos acumulado estos archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad de nuestro teléfono se copie siempre en la nube, una MicroSD, PC o cualquier otra forma de almacenamiento externo.


Existen diferentes vías para hacer una copia de seguridad íntegra a los celulares Android, la mayoría de ellas gratuitas, que abarcan desde aplicaciones hasta programas para PC, por esa razón vamos a recomendarte la mejor opción para hacer estas copias de seguridad del Huawei P9 Plus.

Crear backups del Huawei P9 Plus fácilmente


 

La principal ventaja de crear backups desde el mismo teléfono reside en que nos ofrece la posibilidad de conservar los archivos en la nube, por esa razón además de poder ahorrar más espacio de almacenamiento libre, los respaldos de seguridad estarán salvados en un lugar mucho más seguro y fiable.

Por tanto hacer backups completos desde un Smartphone Huawei P9 Plus y archivarlos al instante en la nube sin necesidad de un computador es una opción más práctica, las razones son obvias.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como la tarjeta de memoria o disco duro de tu computador.
  • Si formateamos el dispositivo los datos alojados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reestablecer las copias de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Huawei P9 Plus

 

Antes de nada debes instalar la aplicación Smart Backup All en el teléfono, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Tras instalar Easy Full Backup simplemente deberás abrirla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta automáticamente busque el mejor método de producir una copia de seguridad completa para el terminal.

 

Cómo restaurar los backups en un Huawei P9 Plus?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

A partir de ahí tendrás a tu entera disposición todas las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de tu dispositivo móvil Huawei P9 Plus.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.