Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy A9 Pro 2016


En el artículo de hoy te indicaremos la mejor fórmula de respaldar todo el contenido del dispositivo Samsung Galaxy A9 Pro 2016 y seguidamente traspasarlo a la nube de forma automática para así poder restituirlo de manera fácil.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una acción sumamente importante para resguardar los datos, contactos, aplicaciones y demás documentos de nuestro Samsung Galaxy A9 Pro 2016.

Saltar introducción

Por eso resulta muy importante contar en todo momento con un mecanismo eficaz y fácil para hacer copias de respaldo de nuestros dispositivos con facilidad.


Una vez que hayamos recopilado las copias de seguridad del teléfono Samsung Galaxy A9 Pro 2016 las podemos guardar tanto en una ubicación local, memoria MicroSD o mediante almacenaje en la nube al estilo de Backupify, HiDrive, Amazon Cloud Drive, Box o aquél que sea nuestro favorito.

Pero sin duda alguna el servidor predilecto para depositar las copias de seguridad en la nube es Drive Google puesto que además de ser 100% gratis también se trata del más estable y seguro que podemos encontrar.

Es de vital importancia que dichas copias de seguridad sean acumuladas en la nube siempre que se pueda, o en su defecto la tarjeta de memoria externa y no en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy A9 Pro 2016, dado que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén archivados estos archivos.

Se recomienda que al crear una copia de seguridad en el celular se copie siempre en la nube, tarjeta de memoria Micro SD, computador u otro método de almacenamiento externo.


Se conocen varias herramientas para crear una copia de seguridad en un celular Android, en su mayoría gratuitas, que abarcan desde Apps hasta herramientas para el PC, por eso en la siguiente entrada vamos a recomendarte la mejor alternativa para hacer las copias de seguridad al celular Samsung Galaxy A9 Pro 2016.

Cómo crear backups en el Samsung Galaxy A9 Pro 2016


 

El mejor beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil radica en que nos permitiría conservar los archivos en la nube directamente, por esa razón aparte de poder ahorrar más espacio de almacenamiento libre, las copias de seguridad estarán salvadas en una ubicación más segura y fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo desde el Samsung Galaxy A9 Pro 2016 para almacenarlas en la nube, sin duda es una solución mucho más acertada y los motivos son más que obvios.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la tarjeta de memoria o disco duro de un PC.
  • En caso de formatear el dispositivo los datos ubicados en la nube estarán a salvo.
  • Reponer backups desde la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy A9 Pro 2016 fácilmente

 

Antes de nada tienes que instalar la app Smart Backup All en el celular, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación tan sólo deberás de iniciarla y a continuación pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor método de hacer una copia de seguridad completa para el teléfono móvil.

 

Cómo se restauran los backups al Samsung Galaxy A9 Pro 2016?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico de la cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

Y esto ha sido todo, a partir de ese momento tendrás a tu disposición las opciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de forma muy sencilla en el teléfono Samsung Galaxy A9 Pro 2016.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.