Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy A9 2016


En esta nueva ocasión te indicaré el mejor procedimiento para respaldar todo el contenido de un terminal Samsung Galaxy A9 2016 y seguidamente transferirlo de forma automática a la nube para por consiguiente restituirlo en cualquier ocasión.

Las funciones copias de seguridad y restauración son un proceso crucial para asegurar todas las aplicaciones, contactos y demás ficheros del Samsung Galaxy A9 2016.

Saltar la introducción

Por esto es importante contar con un mecanismo manejable y fiable para hacer copias de seguridad en nuestro teléfono móvil con frecuencia.


Una vez que hayan sido generados los backups del teléfono móvil Samsung Galaxy A9 2016 en principio los podemos guardar tanto en la tarjeta de memoria SD, en la nube o incluso en la memoria interna de este.

No estaría de más decir que el servicio favorito para organizar backups en la nube es el de Drive Google puesto que aparte de gratis se trata del más estable y seguro que podamos encontrar.

Es imprescindible que los backups sean guardados en la nube siempre que se pueda o una memoria MicroSD en lugar del almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy A9 2016, dado que si necesitamos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén guardados los backups.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad para el celular se copien siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Existen diversas técnicas para hacer copias de respaldo de los dispositivos móviles, la mayoría gratuitas, desde Apps hasta herramientas para el computador, por eso mismo en la siguiente entrada queremos mostraros la mejor alternativa para crear estas copias de seguridad del Samsung Galaxy A9 2016.

Cómo crear backups en el Samsung Galaxy A9 2016


 

La gran ventaja de hacer backups desde el mismo Smartphone reside en que nos facilita almacenar el archivo producido directamente en la nube, con lo cual además de disponer de más espacio de almacenamiento libre, todos los backups quedarán conservados en un lugar mucho más seguro.

Por tanto hacer las copias de respaldo completas desde el Samsung Galaxy A9 2016 y archivarlas inmediatamente en la nube sin pasar por un ordenador, sin duda es una posibilidad mucho mejor y los motivos son más que claros.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como una tarjeta Micro SD o disco duro de tu computador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Reponer las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy A9 2016

 

Lo primero que tienes que hacer es instalar la app Smart Backup All para Samsung Galaxy A9 2016, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Play Store.


Cuando tengas instalada la aplicación solo tendrás que lanzarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque de forma automática la mejor vía de producir una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Samsung Galaxy A9 2016?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado los backups automáticos.

En ese momento dispondrás de los recursos necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil del Samsung Galaxy A9 2016.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.