Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy C8


En esta ocasión te indicaremos el mejor modo para generar un backup general de todo el contenido del dispositivo móvil Samsung Galaxy C8 y a continuación transferirlo a la nube para así poder recuperarlo cuando queramos.

La función de copia de seguridad y restauración es una tarea crucial para salvaguardar todos los datos, contactos, Apps y documentos en un celular Samsung Galaxy C8.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal fundamento por el cual se recomienda contar en todo momento con una técnica fiable y manejable para crear las copias de seguridad al teléfono cuando consideremos necesario.


Los backups del Samsung Galaxy C8, una vez realizados en principio pueden ser guardados tanto en la memoria interna, externa o por vía de un servidor en la nube tales como Samsung nube, Samsung Onedrive, Samsung Cloud, Tresorit o cualquier otro.

No está de más decir que el servicio predilecto para copias de seguridad en la nube sería Mydrive Google ya que además de ser completamente gratis es también el más seguro y fiable de todos.

Es primordial que los backups sean acumulados siempre que se pueda en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria externa y nunca en el almacenamiento interno del dispositivo, ya que en caso de necesitar restaurar el backup deberemos tener acceso al directorio donde hayamos almacenado los archivos.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad en nuestro terminal siempre se guarde en la nube, memoria externa, ordenador u otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen varias herramientas para generar una copia de respaldo completa en un dispositivo móvil Android, la mayoría de ellas gratuitas, que abarcan desde aplicaciones hasta programas para ordenadores, por ello a continuación queremos enseñarte la mejor opción para hacer backups al dispositivo móvil Samsung Galaxy C8.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy C8 fácilmente


 

El mayor beneficio de crear los backups desde el dispositivo móvil reside en que hace posible recopilar los archivos generados en la nube, por eso además de contar con más espacio de almacenamiento, los respaldos de seguridad quedarán conservados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por consiguiente crear los backups desde el dispositivo Samsung Galaxy C8 y almacenarlos instantáneamente en la nube sin la necesidad de un ordenador, sin duda es una elección más conveniente y los motivos son obvios.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro que la Micro SD o disco duro de nuestro computador.
  • Si formateamos el dispositivo móvil los archivos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Reponer las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy C8

 

Lo primero que debes hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en el dispositivo móvil Samsung Galaxy C8, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play Store.


Tras instalar dicha aplicación solamente deberás ejecutarla y a continuación pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad busque de forma automática la mejor vía de hacer un backup completo para el teléfono.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy C8?

Tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

A partir de ese momento podrás contar con las opciones necesarias con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad en tu Samsung Galaxy C8 fácilmente.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.