Cómo hacer copias de seguridad en el Samsung Galaxy Core 2


En esta nueva oportunidad te mostraré el mejor sistema para generar un backup global de todo el contenido de un Samsung Galaxy Core 2 para guardarlo en la nube automáticamente y de ese modo proceder a recuperarlo de manera fácil.

La función copia de seguridad y restauración es una acción indispensable para mantener a salvo todos los datos, contactos, Apps y demás ficheros del teléfono.

Resumir y saltar la introducción

Es por dicha cuestión que siempre es recomendable asegurar una solución apta y práctica para hacer copias de seguridad a los celulares de manera frecuente.


Todas las copias de seguridad del Samsung Galaxy Core 2, una vez hayan sido creadas las podremos guardar en la memoria interna, Micro SD o por vía de plataformas de almacenamiento en la nube tipo Acronis Cloud, Idrive, pCloud Drive, IBM Cloud etcétera.

No estaría de más mencionar que nuestro servicio favorito de almacenamiento en la nube sería el almacenamiento de google drive ya que aparte de ser 100% gratuito también es el más seguro y fiable que podríamos encontrar.

Es primordial que dichos backups sean almacenados en la nube o una tarjeta SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del dispositivo móvil, puesto que si deseamos restaurar el backup tendremos que tener acceso al directorio en el que hayamos almacenado los archivos.

Se recomienda que a la hora de crear copias de seguridad en nuestro Smartphone siempre se copien en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, PC u otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchas vías para generar un backup entero de los teléfonos móviles, en su gran mayoría gratuitas, desde Apps hasta utilidades para el PC, por ello a continuación vamos a mostrarte la mejor opción para realizar estas copias de seguridad en tu Samsung Galaxy Core 2.

La mejor forma de hacer backups al Samsung Galaxy Core 2


 

El gran beneficio que tiene hacer copias de seguridad desde un teléfono reside en que nos ofrece conservar el archivo producido directamente en la nube, motivo por el cual aparte de contar con más espacio para almacenamiento libre, las copias de seguridad serán conservadas en un lugar más seguro y fiable.

Por lo tanto hacer copias de respaldo desde el dispositivo móvil Samsung Galaxy Core 2 y archivarlas instantáneamente en la nube sin pasar por el computador, sin duda es una opción bastante más conveniente, los motivos son claros.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que la tarjeta de memoria Micro SD o disco duro del computador.
  • Si formateamos el celular los datos ubicados en la nube no se verán afectados.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy Core 2

 

Lo primero que debes hacer es activar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy Core 2, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play.


Después de instalar Easy Full Backup tan sólo deberás de lanzarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque el mejor método para elaborar un backup completo del teléfono.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy Core 2?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Gdrive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Desde ese momento tendrás a tu entera disposición todas las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad en tu dispositivo móvil Samsung Galaxy Core 2 de manera fácil de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.