Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy Core Lite


En el artículo de hoy te mostraremos la mejor solución de obtener una copia de seguridad global para guardarla de forma automática en la nube y de esa manera recuperarla oportunamente cada vez que sea necesario.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una actividad sumamente importante para proteger todos los documentos, contactos así como aplicaciones y demás datos en un dispositivo.

Resumir y saltar introducción

Es por este asunto que deberemos de contar en todo momento con un sistema eficaz y sencillo para crear copias de seguridad al dispositivo móvil regularmente.


Las copias de respaldo del Smartphone Samsung Galaxy Core Lite, una vez que hayan sido generadas en principio pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo a través de servidores de la nube tipo pCloud, nube de Samsung, Samsung nube, IBM Cloud u otros similares.

No está de más decir que nuestro servidor predilecto para copias de seguridad en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive puesto que además de ser gratis se trata del más fiable y seguro que podríamos encontrar.

Es de importancia vital que las copias de seguridad se acumulen en la nube siempre que podamos, o en su defecto la tarjeta de memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Core Lite, ya que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos salvado estas copias.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad en el terminal es guardarlas en la nube, MicroSD, ordenador o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay muchos métodos para crear un backup íntegro del dispositivo, que comprenden desde aplicaciones hasta software para ordenador, por ello en esta entrada te queremos enseñar la mejor alternativa para crear las copias de seguridad de tu Samsung Galaxy Core Lite.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy Core Lite


 

El mayor beneficio que tiene hacer las copias de seguridad desde el mismo Smartphone es que haría posible conservar el archivo producido directamente en la nube, por lo tanto además de gozar de mucho más espacio para almacenamiento de memoria, todos los respaldos de seguridad serán salvados en una ubicación mucho más segura y fiable.

Por consiguiente crear backups desde el celular Samsung Galaxy Core Lite para almacenarlos instantáneamente en la nube sin tener que pasar por el computador, sin duda es una elección bastante más conveniente, los motivos son más que obvios.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro como la tarjeta de memoria SD o disco duro de tu computador.
  • En caso de formatear el teléfono los archivos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Reestablecer copias de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy Core Lite fácilmente

 

Lo primero que debes hacer será activar la app Smart Backup All para Samsung Galaxy Core Lite, la cual es gratuita, fácil de usar y se encuentra disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup sencillamente habrás de lanzarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la utilidad busque el mejor método para obtener un backup completo de tu dispositivo.

 

Cómo restaurar los backups al Samsung Galaxy Core Lite?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento dispondrás de las opciones más importantes con las que poder crear y restaurar las copias de seguridad en tu Samsung Galaxy Core Lite de manera muy sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.