Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy M40


La mejor medida para hacer un backup del contenido de tu teléfono Samsung Galaxy M40 para guardarlo en la nube de forma automática y de esa manera proceder a restablecerlo fácilmente cuando lo necesitemos.

Las funciones copia de seguridad y restauración son una actividad sumamente importante para asegurar todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y ficheros en un terminal Samsung Galaxy M40.

Resumir y saltar introducción

Es por tal asunto que deberemos de disponer de una alternativa accesible y fiable para hacer los backups de nuestros dispositivos móviles de forma frecuente.


Una vez hayan sido obtenidas las copias de respaldo del Samsung Galaxy M40 en un principio pueden ser guardadas en una ubicación local, tarjeta MicroSD o por vía de hosting en la nube en la línea de nube Samsung, OVHcloud, SpiderOak, Google Cloud entre muchos otros.

Pero sin duda alguna el servicio preferido para depositar copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive puesto que aparte de 100% gratuito es el más seguro y fiable de todos.

Es esencial que las copias de seguridad se guarden en la nube en vez del almacenamiento interno del dispositivo móvil, dado que en caso de que necesitemos restaurar la copia de respaldo deberemos tener acceso a la ubicación en la que hayamos archivado estos backups.

Es recomendable que al crear copias de seguridad al dispositivo móvil se guarden siempre en la nube, una memoria MicroSD, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen diferentes formas para generar un backup general a los terminales Android, en su gran mayoría gratuitas, que comprenden desde aplicaciones hasta programas para PCs, por eso mismo en este tutorial queremos enseñarte la mejor opción para hacer dichas copias de seguridad de tu Samsung Galaxy M40.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy M40 fácil


 

El mayor beneficio de hacer los backups desde el mismo dispositivo móvil reside en que te permitiría guardar el archivo generado en la nube directamente, por consiguiente además de disponer de más espacio para almacenamiento en disco, las copias de seguridad permanecerán conservadas en un lugar más seguro y fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo completas desde el Samsung Galaxy M40 para almacenarlas automáticamente en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una opción mucho más acertada y el motivo es obvio.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que una tarjeta MicroSD o disco duro de un computador.
  • En caso de formatear el teléfono los datos alojados en la nube quedarán siempre intactos.
  • Restituir una copia de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy M40 fácilmente

 

Antes de nada deberás activar la app Smart Backup All para tu Samsung Galaxy M40, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado la app únicamente deberás ejecutarla y pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque la mejor opción para producir una copia de seguridad completa de tu celular.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy M40?

Nada más fácil que escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

En ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente sencilla en tu Samsung Galaxy M40.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.