Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy Pocket Neo


En el siguiente tutorial te mostraremos el mejor modo de realizar un backup general del contenido del dispositivo móvil Samsung Galaxy Pocket Neo para seguidamente guardarlo en la nube automáticamente y poder reinstaurarlo sencillamente en cualquier momento.

La función copias de seguridad y restauración es un procedimiento extremadamente importante para proteger todas aquellas aplicaciones, contactos y archivos de un Samsung Galaxy Pocket Neo.

Resumir y saltar introducción

Por este asunto resulta de vital importancia tener al alcance una forma fiable y práctica para generar las copias de respaldo de los terminales cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez creadas las copias de seguridad del Samsung Galaxy Pocket Neo las podremos guardar en la memoria interna, externa o por medio de servicios de almacenamiento en la nube como por ejemplo Idrive, nube de Samsung, drive Google, Samsung Onedrive o cualquier otro.

No está de más mencionar que el servicio predilecto de backups en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive porque aparte de 100% gratuito también es el más seguro y fiable de todos.

Es crucial que las copias de seguridad sean archivadas en la nube siempre que se pueda, o en su defecto una Micro SD en vez del almacenamiento interno de nuestro terminal, puesto que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación en la que hayamos almacenado los backups.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad para el celular se copien siempre en la nube, Micro SD, ordenador o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay diferentes maneras para hacer copias de seguridad enteras en un teléfono, la mayoría gratuitas, desde aplicaciones hasta utilidades para el PC, por eso en este artículo vamos a enseñarte la mejor elección para hacer backups de tu Samsung Galaxy Pocket Neo.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy Pocket Neo


 

La mejor ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde un dispositivo reside en que haría posible recopilar el archivo generado en la nube, por lo que aparte de gozar de mucho más espacio de almacenamiento en disco, todos los respaldos de seguridad permanecerán salvaguardados en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto hacer los backups completos desde el teléfono Samsung Galaxy Pocket Neo y salvaguardarlos inmediatamente en la nube sin tener que pasar por un ordenador es una alternativa mejor, los motivos son obvios.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la tarjeta de memoria MicroSD o disco duro del computador.
  • En caso de formatear el dispositivo los archivos guardados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reconstruir un backup en la nube suele ser más rápido y práctico.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy Pocket Neo de forma fácil

 

Antes de nada debes activar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy Pocket Neo, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Google Play.


Tras instalar Easy Full Backup simplemente tendrás que abrirla y seguidamente pulsar Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor opción para elaborar un backup completo de tu dispositivo.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Samsung Galaxy Pocket Neo?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Y eso es todo, a partir de ahí tendrás a tu alcance los recursos necesarias para crear y restaurar las copias de seguridad de manera realmente fácil del dispositivo móvil Samsung Galaxy Pocket Neo.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.