Cómo crear backups en el Samsung Galaxy On7 Pro


En el siguiente tutorial te vamos a mostrar la mejor configuración para hacer un backup global y guardarlo en la nube automáticamente para así reponerlo cuando sea necesario.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una acción decisiva para salvaguardar todos aquellos archivos, contactos, Apps y demás datos del dispositivo.

Saltar introducción

Esta es la principal cuestión por la que deberemos contar con una alternativa accesible y fiable para hacer los backups de nuestros teléfonos cuando consideremos necesario.


Todas las copias de seguridad del dispositivo Samsung Galaxy On7 Pro, una vez realizadas en un principio pueden ser guardadas tanto en una ubicación local, medio de almacenamiento externo o por medio de un buen servidor en la nube en la línea de HiDrive, Backupify, Flipdrive, Samsung Cloud, etc.

Cabe decir que el servicio preferido de nubes de almacenamiento sería el almacenamiento de google drive porque además de completamente gratis también es el más seguro y estable que podremos encontrar.

Es fundamental que las copias de seguridad sean guardadas en la nube siempre o una memoria Micro SD y no en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy On7 Pro, ya que en caso de que necesitemos restaurar el backup deberemos tener acceso a la ubicación donde estén almacenados estas copias.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad en nuestro terminal es que siempre las guardemos en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Existen muchos medios de hacer backups del terminal, la gran mayoría gratis, que comprenden desde Apps hasta herramientas para computador, por esa razón te queremos recomendar la mejor alternativa para realizar estas copias de seguridad a tu dispositivo móvil Samsung Galaxy On7 Pro.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy On7 Pro de forma fácil


 

Una gran ventaja de hacer los backups desde el teléfono reside en que te permite salvaguardar en la nube directamente, por esa razón aparte de ahorrar más espacio para almacenamiento en el disco, las copias de seguridad quedarán guardadas en un lugar más seguro.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo completas desde un Samsung Galaxy On7 Pro y guardarlas automáticamente en la nube sin la necesidad de un computador es una elección mucho mejor, la razón es evidente.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro o más que una memoria MicroSD.
  • En caso de formatear el dispositivo los datos ubicados en la nube estarán protegidos.
  • Restablecer una copia de seguridad en la nube suele ser más rápido y fácil.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy On7 Pro fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer es activar la app Smart Backup All para Samsung Galaxy On7 Pro, la cual es gratuita y se encuentra disponible en Play Store.


Después de instalar dicha app solo tendrás que ejecutarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor vía para crear una copia de seguridad completa de tu teléfono.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy On7 Pro?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

En ese momento contarás con todas las funciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de forma realmente sencilla en el Samsung Galaxy On7 Pro.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.