Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy S20 FE


Seguidamente te vamos a mostrar el mejor método para hacer un backup general del contenido del celular Samsung Galaxy S20 FE y seguidamente subirlo a la nube automáticamente para de esta manera restaurarlo fácilmente cuando lo requiera la situación.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una actividad de extrema importancia para proteger todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y demás documentos del Smartphone Samsung Galaxy S20 FE.

Resumir y saltar la introducción

Este es el principal objetivo por el cual debemos de procurar un remedio apto y sencillo para hacer las copias de respaldo a los teléfonos móviles cada vez que lo consideremos necesario.


Las copias de respaldo del Samsung Galaxy S20 FE, una vez generados en un principio pueden ser guardadas en la nube, almacenamiento externo así como en una ubicación local.

Aunque sin duda el servidor predilecto de nubes de almacenamiento sería el de Google Drive Team porque aparte de ser completamente gratis es el más seguro y estable que podamos encontrar.

Es fundamental que las copias de seguridad sean salvaguardadas en la nube, o en su defecto la MicroSD evitando hacerlo en el almacenamiento interno del celular, dado que si deseamos restaurar la copia de seguridad tendremos que tener acceso a la ubicación donde estén almacenados estos backups.

Se recomienda que al crear copias de seguridad para nuestro dispositivo siempre se almacenen en la nube, una tarjeta de memoria SD, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Existen diferentes modos de hacer una copia de respaldo exhaustiva a los celulares Android, la mayoría de ellos gratuitos y comprenden desde aplicaciones hasta herramientas para ordenadores, por eso mismo en la siguiente entrada vamos a recomendarte la mejor elección para hacer dichos backups al celular Samsung Galaxy S20 FE.

Crear copias de seguridad del Samsung Galaxy S20 FE fácil


 

El beneficio de crear los backups desde un Smartphone es que te permite almacenar el archivo generado en la nube, por esa razón además de contar con mucho más espacio de almacenamiento de memoria, las copias de seguridad quedarán conservadas en una ubicación más fiable.

Por lo tanto hacer copias de respaldo desde el Smartphone Samsung Galaxy S20 FE para almacenarlas instantáneamente en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una alternativa más práctica, el motivo es obvio.


  • Almacenar en la nube es tan seguro o más que una memoria MicroSD.
  • En caso de formatear el dispositivo los datos ubicados en la nube permanecerán intactos.
  • Restablecer un backup desde la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy S20 FE de forma fácil

 

Lo primero que debes hacer es activar la app Smart Backup All en tu terminal Samsung Galaxy S20 FE, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada la app únicamente habrás de lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que la herramienta busque la mejor opción de obtener un backup completo para el celular.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Samsung Galaxy S20 FE?

Nada más fácil que indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad.

Así de simple, a partir de ese momento podrás contar con los recursos necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla del dispositivo móvil Samsung Galaxy S20 FE.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.