Cómo hacer backups en el Xiaomi Mi 9 Pro 5G


En el siguiente artículo queremos mostrarte cómo hacer un backup del contenido de tu teléfono Xiaomi Mi 9 Pro 5G y seguidamente transferirlo a la nube para poder restablecerlo de forma sencilla cuando sea necesario.

La función de copias de seguridad y restauración es una operación indispensable para salvaguardar todos aquellos datos, contactos así como Apps y ficheros en un teléfono móvil.

Saltar introducción

Por tal tema resulta de vital importancia asegurarnos un proceso accesible y eficaz para generar copias de seguridad en un Smartphone con frecuencia.


Todos los backups del Xiaomi Mi 9 Pro 5G, una vez se han realizado en principio los podemos guardar tanto en la memoria interna, tarjeta SD o por medio de paginas almacenamiento en la nube tales como OVHcloud, Samsung Onedrive, OneDrive, SpiderOak o similares.

Cabría mencionar que el servicio favorito de copias de seguridad en la nube es Google Drive porque además de ser gratis se trata del más seguro y fiable del mercado.

Es esencial que dichas copias de seguridad se almacenen en la nube siempre o una tarjeta de memoria SD evitando hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro terminal, dado que si necesitamos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio donde hayamos acumulado estos backups.

Se recomienda que a la hora de crear las copias de seguridad del Smartphone siempre se guarden en la nube, una memoria Micro SD, ordenador u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay varios modos para hacer una copia de respaldo exhaustiva en un dispositivo móvil Android, la gran mayoría gratis y abarcan desde aplicaciones hasta utilidades para el PC, por eso en este tutorial te vamos a mostrar la mejor elección para hacer copias de seguridad en tu Xiaomi Mi 9 Pro 5G.

La mejor forma de respaldar el Xiaomi Mi 9 Pro 5G


 

La mayor ventaja de hacer copias de seguridad desde el mismo terminal radica en que hace posible recopilar el archivo generado en la nube directamente, por esa razón aparte de ahorrar mucho más espacio, todos los respaldos de seguridad estarán almacenados en un lugar más seguro y fiable.

Por tanto crear las copias de respaldo desde un Xiaomi Mi 9 Pro 5G y guardarlas inmediatamente en la nube, sin duda es una solución mucho más conveniente y las razones son obvias.


  • El almacenamiento en la nube es igual de seguro que la Micro SD o disco duro del PC.
  • Si formateamos el terminal los archivos ubicados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Xiaomi Mi 9 Pro 5G de forma fácil

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en tu dispositivo móvil, una utilidad gratuita, fácil de usar y que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado Easy Full Backup tan sólo deberás lanzarla y pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor vía para recopilar una copia de seguridad completa del celular.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Xiaomi Mi 9 Pro 5G?

Algo tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado los backups automáticos.

En ese momento podrás contar con todos los recursos necesarias con los que poder crear y restaurar las copias de seguridad muy fácilmente del celular Xiaomi Mi 9 Pro 5G.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.