Cómo hacer backups en el Xiaomi Redmi S2


En este artículo te mostraremos el mejor procedimiento de obtener un backup global del contenido del Xiaomi Redmi S2 y seguidamente transferirlo a la nube automáticamente para de ese modo reponerlo oportunamente cada vez que sea necesario.

La funcionalidad copia de seguridad y restauración es una tarea sumamente importante para salvaguardar todos los datos, contactos, Apps y demás documentos de nuestro terminal Xiaomi Redmi S2.

Saltar la introducción

Por este tema debemos de disponer en todo momento de un mecanismo práctico y apto para generar los backups en los celulares cada vez que sea necesario o la situación así lo requiera.


Una vez obtenidas las copias de seguridad del Smartphone Xiaomi Redmi S2 en un principio las podremos guardar en la tarjeta MicroSD, en la nube e incluso en su memoria interna.

No está de más mencionar que nuestro servicio favorito para depositar las copias de seguridad en la nube sería el almacenamiento gratuito de google drive ya que aparte de ser gratuito se trata también del más fiable y seguro de todos.

Es primordial que dichas copias de seguridad se archiven siempre en la nube o en una tarjeta de memoria SD en lugar del almacenamiento interno de nuestro Xiaomi Redmi S2, dado que en caso de necesitar restaurar la copia de seguridad deberemos contar con acceso al directorio donde hayamos acumulado los backups.

Es recomendable al crear copias de seguridad en el celular se almacenen siempre en la nube, tarjeta de memoria MicroSD, computador u otra forma de almacenamiento externo.


Se conocen diversas herramientas para generar copias de seguridad exhaustivas de los dispositivos móviles, en su mayoría gratuitas, desde Apps hasta utilidades para ordenador, por ello a continuación queremos recomendarte la mejor opción para realizar copias de seguridad en tu terminal Xiaomi Redmi S2.

Crear copias de seguridad del Xiaomi Redmi S2 fácil


 

La gran ventaja de hacer los backups desde el mismo dispositivo reside en que te permite conservar los archivos generados en la nube, por eso además de gozar de más espacio de almacenamiento en el disco, los respaldos de seguridad estarán almacenados en un lugar más fiable.

Por tanto hacer los backups desde el Xiaomi Redmi S2 para salvaguardarlos al instante en la nube sin pasar por el PC es una elección bastante más acertada y los motivos son claros.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una memoria Micro SD.
  • En caso de formatear el terminal los archivos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reconstruir una copia de seguridad en la nube es más práctico y fácil.

Método para hacer copias de seguridad completas en el Xiaomi Redmi S2

 

Lo primero que hay que hacer será activar la app Smart Backup All para tu Xiaomi Redmi S2, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play Store.


Después de instalar dicha app simplemente tendrás que ejecutarla y seguidamente pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque y te ofrezca el mejor método de generar una copia de seguridad completa para tu teléfono.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en un Xiaomi Redmi S2?

Tan fácil como escribir el correo electrónico de nuestra cuenta de Google donde hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Así de fácil, desde ese momento tendrás a tu disposición los recursos más importantes para crear y restaurar las copias de seguridad de manera verdaderamente fácil en el Xiaomi Redmi S2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.