Cómo hacer backups en Lenovo Z5 Pro


A continuación te enseñaremos el mejor modo para respaldar todo el contenido del Lenovo Z5 Pro, seguidamente almacenarlo en la nube y por consiguiente restablecerlo correctamente en cualquier ocasión.

Crear copias de seguridad y restauración es una operación decisiva para proteger todos aquellos archivos, contactos así como aplicaciones y demás datos de cualquier dispositivo móvil.

Saltar introducción

Es por tal motivo que siempre debemos de disponer en todo momento de una vía adecuada y accesible para generar copias de seguridad en los dispositivos móviles de forma rápida.


Una vez que se han recopilado las copias de seguridad del Lenovo Z5 Pro en principio las podemos guardar tanto en la memoria interna, externa o recurriendo a hosting en la nube como Flipdrive, Backupify, pCloud Drive, Tresorit o el que sea nuestro favorito.

Aquí cabe mencionar que el servidor preferido de almacenamiento en la nube es el de Mydrive Google ya que aparte de 100% gratis también es el más seguro y fiable del mercado.

Es importante que dichas copias de seguridad sean archivadas siempre en la nube o en una tarjeta SD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación en la que hayamos archivado estos ficheros.

Nuestra recomendación al crear copias de seguridad para el celular es que siempre debemos almacenarlas en la nube, una memoria MicroSD, PC u otro medio de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes modos de crear copias de respaldo enteras en los Smartphones, en su gran mayoría gratuitos, que constan desde Apps hasta herramientas para el computador, por ello a continuación te queremos recomendar la mejor alternativa para crear las copias de seguridad en tu Lenovo Z5 Pro.

Cómo hacer copias de seguridad en el Lenovo Z5 Pro


 

La mejor ventaja de hacer backups desde el mismo Smartphone radica en que hace posible registrar los archivos creados en la nube, por ese motivo aparte de disfrutar de mucho más espacio de almacenamiento de memoria, todos los backups estarán guardados en una ubicación más segura.

Por lo tanto crear backups desde un Lenovo Z5 Pro y almacenarlos al instante en la nube sin tener que pasar por un ordenador es una posibilidad más práctica, la razón es más que evidente.


  • El almacenamiento en la nube llega a ser igual de seguro o más que una memoria externa o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el teléfono quede inservible los datos guardados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Reponer backups desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear copias de seguridad completas en el Lenovo Z5 Pro

 

Lo primero que debes hacer será activar la app Smart Backup All en tu Lenovo Z5 Pro, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado dicha aplicación simplemente habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor método de producir una copia de seguridad completa para tu teléfono móvil.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Lenovo Z5 Pro?

Algo tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive donde hayamos almacenado las copias de seguridad.

En ese momento contarás con todos los recursos más importantes con los que crear y restaurar copias de seguridad muy fácilmente en tu Lenovo Z5 Pro.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.