Cómo hacer backups en Motorola Edge 20 Pro


En este nuevo tutorial te enseñaremos el mejor sistema de respaldar todo el contenido de tu Motorola Edge 20 Pro y guardarlo en la nube para de esta manera proceder a rescatarlo sencillamente en cualquier momento.

Crear copias de seguridad y restauración es una actividad crucial para mantener a salvo todos los datos, contactos, Apps y demás archivos del terminal Motorola Edge 20 Pro.

Saltar introducción

Por eso es importante tener al alcance un sistema práctico y eficaz para crear las copias de seguridad de nuestros teléfonos móviles cada vez que lo consideremos necesario.


Una vez que se han obtenido los backups del dispositivo móvil Motorola Edge 20 Pro en un principio los podremos guardar tanto en la memoria interna, Micro SD o por ejemplo también mediante un servidor en la nube al estilo de IBM Cloud, Google Drive 1TB, SugarSync, Backupify entre muchos otros.

Sobra decir que nuestro servidor predilecto para copias de seguridad en la nube es el de Google Drive Online ya que además de ser gratuito también es el más fiable y seguro que podamos encontrar.

Es sumamente importante que las copias de seguridad se conserven en la nube y no en el almacenamiento interno de nuestro teléfono móvil, ya que en caso de que necesitemos restaurar el backup deberemos contar con acceso al directorio donde estén conservados estos backups.

Nuestra recomendación al crear una copia de seguridad para nuestro teléfono móvil es que las almacenemos siempre en la nube, una Micro SD, ordenador u otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen diversos modos para generar un backup de los teléfonos móviles Android, la mayoría gratis, desde aplicaciones hasta herramientas para PC, por ello en el siguiente tutorial vamos a recomendaros la mejor alternativa para hacer estas copias de seguridad a tu teléfono móvil Motorola Edge 20 Pro.

La mejor forma de crear backups en Motorola Edge 20 Pro


 

La ventaja que tiene hacer copias de seguridad desde el teléfono móvil radica en que nos permitiría salvaguardar los archivos directamente en la nube, por lo tanto aparte de ahorrar más espacio en disco, todas las copias de seguridad estarán guardadas en una ubicación más fiable.

Por consiguiente hacer copias de respaldo completas desde un Motorola Edge 20 Pro para almacenarlas en la nube sin necesidad de un ordenador, sin duda es una opción mucho mejor y las razones son obvias.


  • El almacenamiento en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria MicroSD o disco duro de un ordenador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos alojados en la nube estarán protegidos.
  • Reconstruir una copia de seguridad desde la nube es mucho más fácil y práctico.

Método para crear copias de seguridad completas del Motorola Edge 20 Pro fácilmente

 

Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación Smart Backup All en el Motorola Edge 20 Pro, una utilidad gratuita y que la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que tengas instalada la app únicamente deberás abrirla y seleccionar Copia de seguridad para que así la utilidad busque la mejor forma de producir un backup completo para el terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad al Motorola Edge 20 Pro?

Algo tan simple como indicar el correo electrónico de la cuenta de Gdrive en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

Desde ese momento contarás con las opciones necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad en tu Smartphone Motorola Edge 20 Pro de manera realmente fácil de manera realmente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.