Cómo hacer backups del Motorola Edge


En el tutorial de hoy te indicaré el mejor procedimiento de generar una copia de seguridad integral y seguidamente guardarla automáticamente en la nube para de esa manera restaurarla oportunamente cuando sea requerido.

La creación de copia de seguridad y restauración es un proceso indispensable para mantener a salvo todas aquellas aplicaciones, archivos, contactos y datos del celular Motorola Edge.

Resumir y saltar introducción

Por tal razón es recomendado contar en todo momento con un modo accesible y adecuado para generar copias de seguridad a los dispositivos cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Todas las copias de seguridad del Motorola Edge, una vez hayan sido creadas en un principio las podremos guardar en una ubicación local, tarjeta de memoria MicroSD o por ejemplo también mediante un buen servidor en la nube tipo Flipdrive, Samsung Onedrive, Samsung Cloud, SugarSync entre otros muchos.

Pero sin lugar a dudas el servidor favorito para depositar los backups en la nube es el almacenamiento gratuito de google drive ya que aparte de ser completamente gratuito se trata también del más seguro y estable que vamos a poder encontrar.

Es sumamente importante que los backups se archiven siempre en la nube, o en su defecto una memoria externa y no en el almacenamiento interno del Motorola Edge, dado que en el caso de necesitar restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio en el que hayamos archivado estos archivos.

Se recomienda que al crear las copias de seguridad de nuestro teléfono se guarden siempre en la nube, memoria Micro SD, computador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen diversos métodos para crear una copia de seguridad general en el teléfono, en su mayoría gratuitos, que comprenden desde Apps hasta software para el PC, por eso mismo en la siguiente entrada te vamos a mostrar la mejor opción para hacer las copias de seguridad al dispositivo móvil Motorola Edge.

Crea copias de seguridad del Motorola Edge fácilmente


 

La gran ventaja de hacer las copias de seguridad desde el teléfono radica en que nos permite almacenar el archivo creado en la nube directamente, de este modo además de poder ahorrar más espacio de almacenamiento libre, todos los respaldos de seguridad quedarán almacenados en una ubicación más segura.

Por tanto crear copias de respaldo desde un Motorola Edge y almacenarlas automáticamente en la nube sin pasar por el computador es una posibilidad mucho más conveniente y el motivo es más que obvio.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria o disco duro de nuestro ordenador.
  • En caso de formatear el celular los archivos alojados en la nube quedarán intactos.
  • Restituir los backups desde la nube es mucho más rápido y fácil.

Cómo crear copias de seguridad completas del Motorola Edge fácilmente

 

Lo primero que deberás hacer es instalar la herramienta Smart Backup All en tu Smartphone Motorola Edge, una utilidad gratuita y fácil de usar que está disponible en Google Play Store.


Cuando tengas instalada la aplicación únicamente habrás de abrirla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la herramienta automáticamente busque el mejor método de hacer una copia de seguridad completa para el celular.

 

Cómo restaurar los backups en un Motorola Edge?

Tan sencillo como escribir el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos asociado los backups automáticos.

Desde ese momento dispondrás de todas las funciones para crear y restaurar copias de seguridad de manera fácil en el teléfono móvil Motorola Edge.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.