Cómo hacer backups en Samsung Galaxy A Quantum


En el siguiente tutorial te mostraré cómo crear un backup absoluto y a continuación traspasarlo a la nube para posteriormente proceder a restaurarlo sencillamente cuando se dé la situación.

Las funciones copia de seguridad y restauración son un proceso muy importante para asegurar todas las aplicaciones, contactos y archivos de nuestro Samsung Galaxy A Quantum.

Saltar la introducción

Por este tema resulta muy importante procurar un proceso manejable y adecuado para generar copias de seguridad en los teléfonos con facilidad.


Todas las copias de seguridad del Samsung Galaxy A Quantum, una vez que las hemos generado pueden ser guardadas tanto en la memoria interna, externa o por ejemplo también mediante un buen servidor en la nube, Acronis Cloud, Tresorit, Samsung nube, HiDrive o el que sea nuestro favorito.

Pero sin lugar a dudas el servicio preferido plataformas de almacenamiento en la nube es el de Mydrive Google puesto que aparte de completamente gratuito se trata también del más seguro y fiable de todos.

Es esencial que dichas copias de seguridad se archiven en la nube siempre que podamos o en una memoria externa en lugar del almacenamiento interno de nuestro teléfono, ya que cuando necesitemos restaurar la copia de seguridad deberemos tener acceso a la ubicación donde estén salvados los ficheros.

Se recomienda que al crear copias de seguridad al Smartphone siempre se almacenen en la nube, memoria Micro SD, PC o cualquier medio de almacenamiento externo.


Se conocen diferentes medios de generar copias de respaldo íntegras a un teléfono móvil, la gran mayoría gratuitos y abarcan desde Apps hasta programas para ordenador, por ello en la siguiente entrada queremos enseñaros la mejor elección para crear copias de seguridad a tu Samsung Galaxy A Quantum.

Cómo crear y restaurar backups en Samsung Galaxy A Quantum


 

El mejor beneficio de hacer los backups desde el dispositivo móvil reside en que nos facilita guardar los archivos generados en la nube directamente, por eso aparte de contar con mucho más espacio de almacenamiento en disco, todos los respaldos quedarán almacenados en una ubicación más segura.

Por consiguiente hacer las copias de respaldo completas desde el dispositivo Samsung Galaxy A Quantum y conservarlas inmediatamente en la nube sin pasar por un ordenador, sin duda es una elección bastante más acertada y los motivos son obvios.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que la memoria Micro SD o disco duro de un ordenador.
  • En caso de formatear el celular los archivos alojados en la nube permanecerán siempre intactos.
  • Restablecer una copia de seguridad en la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy A Quantum fácilmente

 

Lo primero que hay que hacer es activar la herramienta Smart Backup All en el terminal, una utilidad gratuita, fácil de usar y que se encuentra disponible en Google Play Store.


Una vez que hayas instalado Easy Full Backup solamente tendrás que abrirla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que así la utilidad busque automáticamente la mejor vía de hacer una copia de seguridad completa para tu terminal.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy A Quantum?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado los backups automáticos.

A partir de ese momento podrás contar con todas las funciones para crear y restaurar copias de seguridad del Samsung Galaxy A Quantum de manera verdaderamente fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.