Cómo hacer backups en Samsung Galaxy A6 Plus 2018


En este artículo te mostraremos la mejor configuración de crear una copia de seguridad integral del contenido de tu celular Samsung Galaxy A6 Plus 2018 y seguidamente guardarla en la nube automáticamente para de ese modo restablecerla de manera fácil.

Las funciones copias de seguridad y restauración son una actividad muy importante para preservar todos aquellos documentos, contactos así como Apps y datos en un terminal Samsung Galaxy A6 Plus 2018.

Saltar la introducción

Por ello es de vital importancia contar con un modo fiable y cómodo para crear las copias de seguridad a nuestro teléfono móvil de manera periódica.


Las copias de respaldo del Samsung Galaxy A6 Plus 2018, una vez que hayan sido generadas las podremos guardar tanto en la tarjeta MicroSD, en la nube o incluso en la memoria interna.

No estaría de más mencionar que nuestro servidor predilecto de backups en la nube sería el de Google ya que aparte de 100% gratuito se trata del más fiable y seguro de todos.

Es esencial que los backups se salvaguarden siempre que se pueda en la nube o en una tarjeta de memoria externa en lugar del almacenamiento interno del Samsung Galaxy A6 Plus 2018, ya que en caso de necesitar restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso a la ubicación donde estén acumulados los archivos.

Es recomendable al crear copias de seguridad en el teléfono siempre se almacenen en la nube, tarjeta de memoria externa, ordenador u otro método de almacenamiento externo.


Existen muchas vías para generar una copia de respaldo íntegra en los teléfonos, la gran mayoría gratuitas, que van desde aplicaciones hasta herramientas para el ordenador, por eso a continuación te vamos a mostrar la mejor elección para hacer backups al Samsung Galaxy A6 Plus 2018.

Crear backups del Samsung Galaxy A6 Plus 2018 fácilmente


 

El beneficio de crear los backups desde el mismo teléfono móvil reside en que nos ofrece la posibilidad de registrar el archivo generado directamente en la nube, por eso aparte de disfrutar de mucho más espacio, todos los backups estarán salvados en una ubicación mucho más segura.

Por consiguiente crear las copias de seguridad completas desde un Samsung Galaxy A6 Plus 2018 para conservarlas automáticamente en la nube prescindiendo del computador, sin duda es una solución mucho más conveniente y los motivos son más que evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser tan seguro o más que una tarjeta de memoria externa o disco duro del computador.
  • Si formateamos el teléfono móvil los archivos ubicados en la nube estarán a siempre salvo.
  • Actualizar backups desde la nube suele ser mucho más práctico y fácil.

Método para crear backups completos del Samsung Galaxy A6 Plus 2018 de forma fácil

 

Antes de nada tienes que activar la app Smart Backup All en tu dispositivo Samsung Galaxy A6 Plus 2018, una utilidad gratuita, fácil de usar y que está disponible en Google Play.


Una vez hayas instalado dicha app únicamente deberás ejecutarla y acto seguido pulsar sobre Copia de seguridad para que así la herramienta busque automáticamente la mejor vía para producir un backup completo del terminal.

 

Cómo restaurar los backups en Samsung Galaxy A6 Plus 2018?

Tan fácil como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

A partir de ese momento tendrás a tu disposición todas las opciones para crear y restaurar las copias de seguridad de tu terminal Samsung Galaxy A6 Plus 2018 de manera fácil.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.