Cómo hacer backups en Samsung Galaxy A70


En el siguiente artículo te mostraremos el mejor sistema de realizar un backup general de todo el contenido de tu teléfono Samsung Galaxy A70 y seguidamente subirlo a la nube de forma automática para de esa manera restaurarlo de forma sencilla.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es una actividad indispensable para asegurar todos aquellos datos, contactos, aplicaciones y documentos del Samsung Galaxy A70.

Resumir y saltar introducción

Es por dicho asunto que es recomendable asegurarnos una técnica fácil y adecuada para generar copias de respaldo de los teléfonos móviles cuando consideremos necesario o la situación lo requiera.


Las copias de seguridad del Samsung Galaxy A70, una vez se hayan creado pueden ser guardadas en una ubicación local, MicroSD o tales como mediante hosting en la nube, HiDrive, drive Google, Acronis Cloud, HiDrive u otros similares.

Pero sin lugar a dudas el servidor preferido para hospedar los backups en la nube sería el de Google porque además de ser gratis también se trata del más estable y seguro que podríamos encontrar.

Es fundamental que dichas copias de seguridad se acumulen en la nube o una tarjeta de memoria SD y en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro dispositivo móvil, puesto que en el caso de necesitar restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvado los archivos.

Nuestra recomendación a la hora de crear las copias de seguridad del teléfono móvil es que siempre debemos copiarlas en la nube, una tarjeta de memoria MicroSD, computador o cualquier otro tipo de almacenamiento externo.


Existen diferentes medios para generar un backup completo en un dispositivo móvil Android, en su mayoría gratuitos y abarcan desde Apps hasta software para computador, por ello en el siguiente artículo vamos a recomendaros la mejor opción para hacer dichos backups de tu teléfono Samsung Galaxy A70.

Cómo crear backups del Samsung Galaxy A70 de forma fácil


 

El mayor beneficio de hacer backups desde un teléfono móvil reside en que posibilitaría recopilar los archivos producidos en la nube directamente, por lo tanto además de ahorrar mucho más espacio en la memoria, todos los backups estarán conservados en un lugar más fiable.

Por consiguiente crear backups completos desde el teléfono móvil Samsung Galaxy A70 y guardarlos inmediatamente en la nube sin necesidad de un ordenador es una alternativa mejor, el motivo es más que obvio.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro o más que una memoria SD o disco duro de nuestro computador.
  • En caso de formatear el dispositivo móvil los archivos ubicados en la nube permanecerán a salvo.
  • Reponer copias de seguridad desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy A70 fácilmente

 

Antes de nada debes instalar la herramienta Smart Backup All para tu Samsung Galaxy A70, una utilidad gratuita que está disponible en Google Play.


Una vez que tengas instalada dicha aplicación únicamente habrás de ejecutarla y seguidamente pulsar en Copia de seguridad para que así la utilidad automáticamente busque el mejor método de generar un backup completo para el Smartphone.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en el Samsung Galaxy A70?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google en la que hayamos almacenado las copias de seguridad automáticas.

En ese momento contarás con todas las funciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad del dispositivo móvil Samsung Galaxy A70.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.