Cómo hacer backups del Samsung Galaxy A80


En este nuevo artículo aprenderemos el mejor procedimiento para obtener un backup general del contenido del Samsung Galaxy A80 para subirlo de forma automática a la nube y así proceder a rescatarlo fácilmente cuando queramos.

Las funciones de copia de seguridad y restauración son una tarea de extrema importancia para asegurar todos aquellos datos, contactos, Apps y demás archivos de nuestro Samsung Galaxy A80.

Resumir y saltar introducción

Por este motivo se recomienda procurar una técnica cómoda y adecuada para crear copias de seguridad a un dispositivo móvil regularmente.


Las copias de seguridad del dispositivo móvil Samsung Galaxy A80, una vez hayan sido obtenidas en un principio las podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube como directamente en una ubicación local.

No está de más mencionar que nuestro servidor favorito de copias de seguridad en la nube es Mydrive Google ya que además de completamente gratuito también se trata del más seguro y fiable que podremos encontrar.

Es sumamente importante que las copias de seguridad sean almacenadas siempre que podamos en la nube, o en su defecto una tarjeta de memoria SD en vez del almacenamiento interno del Samsung Galaxy A80, puesto que en el caso de necesitar restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso al directorio donde estén salvaguardados los archivos.

Nuestra recomendación a la hora de crear una copia de seguridad en nuestro teléfono es que siempre las guardemos en la nube, memoria externa, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Se conocen varias herramientas para generar un backup íntegro del Smartphone Android, la mayoría de ellas gratuitas, que constan desde aplicaciones hasta software para el computador, por eso en el siguiente artículo te queremos enseñar la mejor elección para realizar las copias de seguridad en tu Samsung Galaxy A80.

Crea copias de seguridad del Samsung Galaxy A80 fácil


 

La gran ventaja de crear los backups desde un teléfono reside en que te permite conservar los archivos generados directamente en la nube, así pues aparte de disfrutar de más espacio para almacenamiento libre, todos los backups serán almacenados en un lugar más seguro.

Por tanto hacer copias de respaldo desde el Samsung Galaxy A80 y archivarlas instantáneamente en la nube sin tener que pasar por un PC, sin duda es una solución mucho más acertada y los motivos son más que evidentes.


  • Almacenar en la nube puede ser igual de seguro que una tarjeta de memoria Micro SD o disco duro de tu ordenador.
  • Aunque el teléfono móvil quede inservible los archivos alojados en la nube permanecerán siempre a salvo.
  • Restablecer las copias de seguridad desde la nube suele ser mucho más fácil y rápido.

Método para hacer copias de seguridad completas del Samsung Galaxy A80 fácilmente

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la herramienta Smart Backup All en tu terminal, una utilidad gratuita que la tenemos disponible en Google Play.


Una vez instalada la app únicamente habrás de iniciarla y acto seguido pulsar en Copia de seguridad para que así la herramienta busque la mejor vía de recopilar una copia de seguridad completa para tu Smartphone.

 

Cómo se restauran los backups en un Samsung Galaxy A80?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos asociado los backups.

Y eso es todo, desde ese momento contarás con todas las opciones más importantes para crear y restaurar copias de seguridad de forma verdaderamente sencilla en tu Samsung Galaxy A80.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.