Cómo hacer backups en Samsung Galaxy Core Prime VE


En este tutorial te mostraremos la mejor medida para generar un backup general y transferirlo a la nube de forma automática para de ese modo recuperarlo sencillamente cuando lo requiera la situación.

La función copia de seguridad y restauración es un procedimiento sumamente importante para proteger las aplicaciones, contactos y demás documentos de un celular.

Saltar introducción

Por esta cuestión resulta importante contar en todo momento con un sistema fácil y apto para generar las copias de seguridad a los teléfonos cuando consideremos necesario.


Todas las copias de respaldo del Samsung Galaxy Core Prime VE, una vez hayan sido realizadas las podemos guardar tanto en la memoria externa, en la nube como directamente en la memoria interna.

Aunque sin duda el servidor favorito para copias de seguridad en la nube sería Google Drive Web ya que aparte de 100% gratuito también es el más fiable y seguro del mercado.

Es fundamental que los backups sean archivados en la nube, o en su defecto una tarjeta SD evitando el almacenamiento interno del Samsung Galaxy Core Prime VE, dado que cuando necesitemos restaurar el backup deberemos contar con acceso a la ubicación donde hayamos salvaguardado los ficheros.

Se recomienda que al crear copias de seguridad al dispositivo móvil siempre se guarden en la nube, una memoria Micro SD, computador u otro tipo de almacenamiento externo.


Hay varios medios de generar backups generales a un Smartphone, la gran mayoría de ellos gratuitos, que abarcan desde aplicaciones hasta herramientas para el ordenador, por eso mismo en la siguiente entrada te vamos a enseñar la mejor opción para crear copias de seguridad del Samsung Galaxy Core Prime VE.

Crear backups del Samsung Galaxy Core Prime VE de forma fácil


 

Un gran beneficio de crear los backups desde el celular radica en que posibilitaría salvaguardar los archivos creados directamente en la nube, por lo que además de contar con mucho más espacio para almacenamiento en disco, todos los respaldos de seguridad estarán salvados en un lugar más fiable.

Por consiguiente crear copias de respaldo completas desde un Samsung Galaxy Core Prime VE para almacenarlas al instante en la nube prescindiendo del ordenador, sin duda es una posibilidad más práctica.


  • El almacenamiento en la nube puede ser igual de seguro que la memoria SD o disco duro de nuestro computador.
  • Aunque el celular quede inservible los datos alojados en la nube estarán protegidos.
  • Reestablecer backups desde la nube es mucho más fácil y rápido.

Cómo hacer copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Core Prime VE

 

Lo primero que tienes que hacer es activar la herramienta Smart Backup All en el Samsung Galaxy Core Prime VE, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado dicha app solo tendrás que abrirla y pulsar en Copia de seguridad para que la utilidad busque automáticamente la mejor vía de generar un backup completo para el celular.

 

Cómo restaurar los backups en un Samsung Galaxy Core Prime VE?

Algo tan sencillo como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google a la que hayamos asociado las copias de seguridad.

En ese momento tendrás a tu entera disposición todas las funciones más importantes con las que poder crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente sencilla de tu Samsung Galaxy Core Prime VE.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.