Cómo hacer backups en el Samsung Galaxy Note


En este tutorial te indicaremos la mejor configuración para crear un backup global del contenido de un Samsung Galaxy Note y almacenarlo en la nube automáticamente para por consiguiente reponerlo de forma fácil siempre que sea necesario.

La función copias de seguridad y restauración es una tarea decisiva para asegurar todos los datos, contactos, aplicaciones y ficheros de nuestro Samsung Galaxy Note.

Saltar introducción

Por tal causa resulta importante procurar un modo eficaz y accesible para crear backups de nuestro celular de manera periódica.


Todas las copias de seguridad del Smartphone Samsung Galaxy Note, una vez obtenidas las podremos guardar en una ubicación local, memoria MicroSD o recurriendo a servicios de almacenamiento en la nube al estilo de pCloud Drive, Dropbox, Flipdrive, IBM Cloud entre muchos otros.

Cabría mencionar que el servicio predilecto de nubes de almacenamiento sería el de Mydrive Google ya que además de completamente gratuito se trata también del más seguro y estable que podremos encontrar.

Es esencial que las copias de seguridad sean archivadas en la nube siempre que podamos o una memoria MicroSD y evitaremos hacerlo en el almacenamiento interno del teléfono móvil, puesto que cuando deseemos restaurar la copia de respaldo tendremos que tener acceso a la ubicación donde hayamos acumulado estos ficheros.

Se recomienda que a la hora de crear una copia de seguridad del teléfono móvil siempre se guarde en la nube, tarjeta Micro SD, PC o cualquier método de almacenamiento externo.


Hay diferentes medios para hacer una copia de respaldo entera en un teléfono móvil, la mayoría gratis, que abarcan desde Apps hasta software para PC, por ello a continuación queremos mostraros la mejor opción para hacer los backups del dispositivo Samsung Galaxy Note.

Cómo crear backups del Samsung Galaxy Note de forma fácil


 

El mejor beneficio que tiene crear copias de seguridad desde un Smartphone reside en que nos facilita salvaguardar en la nube, por tanto aparte de poder ahorrar mucho más espacio de almacenamiento de memoria, las copias de seguridad permanecerán almacenadas en una ubicación más fiable.

Por consiguiente crear copias de respaldo completas desde un Smartphone Samsung Galaxy Note para salvaguardarlas directamente en la nube prescindiendo del PC es una posibilidad bastante más acertada y la razón es más que obvia.


  • Almacenar en la nube es igual de seguro que la memoria SD o disco duro de nuestro ordenador.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos alojados en la nube estarán protegidos.
  • Restaurar una copia de seguridad desde la nube suele ser mucho más fácil y práctico.

Cómo crear backups completos en el Samsung Galaxy Note

 

Lo primero que debes hacer será activar la app Smart Backup All en el Samsung Galaxy Note, una utilidad gratuita que se encuentra disponible en Google Play Store.


Cuando hayas instalado la app únicamente tendrás que iniciarla y acto seguido pulsar Copia de seguridad para que la utilidad busque la mejor forma de generar un backup completo para el teléfono.

 

Cómo restaurar los backups en el Samsung Galaxy Note?

Tan fácil como indicar el correo electrónico de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado los backups.

Así de simple, a partir de ese momento podrás contar con las funciones necesarias para crear y restaurar copias de seguridad de manera realmente fácil en tu terminal Samsung Galaxy Note.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.