Cómo hacer backups en Samsung Galaxy J4 Prime 2


A continuación queremos mostrarte la mejor solución para respaldar el contenido del Samsung Galaxy J4 Prime 2 y seguidamente subirlo automáticamente a la nube para de esta manera rescatarlo de manera fácil.

Las funciones de copias de seguridad y restauración son un proceso fundamental para resguardar todos aquellos datos, contactos, Apps y demás documentos de un Samsung Galaxy J4 Prime 2.

Resumir y saltar introducción

Por esta cuestión siempre deberemos disponer de una solución accesible y fiable para hacer copias de respaldo del dispositivo cada vez que sea necesario o la situación lo requiera.


Las copias de respaldo del Samsung Galaxy J4 Prime 2, una vez que hayan sido generadas en un principio pueden ser guardadas en una ubicación local, memoria Micro SD o mediante almacenaje en la nube en la línea de HiDrive, Gcloud, Google drive windows, Idrive etcétera.

Aquí cabría mencionar que nuestro servicio favorito plataformas de almacenamiento en la nube sería el de Mydrive Google porque aparte de ser gratis se trata del más seguro y estable que podríamos encontrar.

Es sumamente importante que las copias de seguridad se conserven en la nube evitando el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy J4 Prime 2, puesto que en caso de que deseemos restaurar la copia de seguridad tendremos que contar con acceso al directorio donde hayamos salvado estos backups.

Es recomendable que al crear las copias de seguridad de nuestro celular se copien siempre en la nube, una tarjeta de memoria Micro SD, PC u otra forma de almacenamiento externo.


Existen diferentes formas para generar un backup íntegro a los dispositivos, la gran mayoría gratis, que comprenden desde aplicaciones hasta software para el computador, por eso en esta entrada queremos recomendaros la mejor opción para realizar los backups a tu dispositivo Samsung Galaxy J4 Prime 2.

Cómo hacer y restaurar backups en Samsung Galaxy J4 Prime 2


 

La ventaja de crear las copias de seguridad desde el mismo dispositivo móvil radica en que haría posible almacenar los archivos resultantes en la nube directamente, por consiguiente aparte de disfrutar de más espacio en disco, las copias de seguridad serán guardadas en un lugar mucho más fiable.

Por tanto hacer copias de respaldo desde el dispositivo móvil Samsung Galaxy J4 Prime 2 para conservarlas instantáneamente en la nube es una alternativa bastante más práctica y las razones son más que claras.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro o más que la tarjeta MicroSD o disco duro del computador.
  • Si formateamos el celular los datos alojados en la nube permanecerán a salvo.
  • Restaurar una copia de seguridad desde la nube suele ser más rápido y fácil.

Método para crear backups completos en el Samsung Galaxy J4 Prime 2

 

Lo primero que tienes que hacer será activar la app Smart Backup All en tu celular Samsung Galaxy J4 Prime 2, una utilidad gratuita y que se encuentra disponible en Play Store.


Una vez hayas instalado la app solo deberás de abrirla y pulsar sobre Copia de seguridad para que la herramienta busque y te ofrezca el mejor método de hacer un backup completo para el teléfono.

 

Cómo se restauran las copias de seguridad en Samsung Galaxy J4 Prime 2?

Algo tan simple como escribir el correo electrónico de la cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad.

Y esto ha sido todo, a partir de ahí tendrás a tu alcance las opciones más importantes con las que crear y restaurar las copias de seguridad de forma fácil del Samsung Galaxy J4 Prime 2.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.