Cómo hacer backups en Samsung Galaxy Tab S4


En esta nueva oportunidad queremos mostrarte cómo obtener una copia de respaldo integral de todo el contenido del dispositivo Samsung Galaxy Tab S4 y almacenarla de forma automática en la nube para de este modo recuperarla de manera fácil.

La funcionalidad de copia de seguridad y restauración es una operación de extrema importancia para salvaguardar todos aquellos datos, contactos así como aplicaciones y demás ficheros de cualquier teléfono móvil.

Resumir y saltar introducción

Este es el principal propósito por el que debemos de disponer en todo momento de una forma práctica y apta para hacer copias de respaldo a los Smartphones de forma rápida.


Una vez obtenidas las copias de respaldo del terminal Samsung Galaxy Tab S4 en un principio pueden ser guardadas en la memoria interna, externa o por ejemplo vía hosting en la nube al estilo de pCloud, Tresorit, Box, Samsung nube u otros similares.

Aquí cabe mencionar que el servidor predilecto para alojar los backups en la nube es Google Drive ya que aparte de completamente gratuito también es el más estable y seguro que vamos a poder encontrar.

Es de vital importancia que las copias de seguridad se salven en la nube siempre que se pueda o en una memoria Micro SD evitando el almacenamiento interno del dispositivo móvil, dado que si necesitamos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio donde estén almacenados estos ficheros.

Es recomendable al crear una copia de seguridad de nuestro Smartphone se guarde siempre en la nube, Micro SD, ordenador o cualquier otra clase de almacenamiento externo.


Existen muchos modos para crear una copia de respaldo íntegra de los dispositivos móviles Android, la gran mayoría de ellos gratuitos y abarcan desde aplicaciones hasta programas para ordenador, por este motivo vamos a enseñarte la mejor opción para hacer estos backups en tu dispositivo Samsung Galaxy Tab S4.

La mejor forma de hacer backups al Samsung Galaxy Tab S4


 

La gran ventaja que tiene crear las copias de seguridad desde un celular reside en que ofrece almacenar los archivos generados en la nube, por consiguiente aparte de gozar de mucho más espacio en el disco, los respaldos de seguridad estarán salvados en una ubicación más segura y fiable.

Por lo tanto hacer las copias de seguridad completas desde un Samsung Galaxy Tab S4 para almacenarlas instantáneamente en la nube sin pasar por el computador, sin duda es una opción bastante más práctica y la razón es más que obvia.


  • El almacenamiento en la nube es tan seguro como una memoria Micro SD.
  • En caso de formatear el teléfono los archivos guardados en la nube estarán siempre protegidos.
  • Restaurar backups en la nube es más práctico y fácil.

Cómo crear backups completos del Samsung Galaxy Tab S4 fácilmente

 

Antes de nada deberás instalar la app Smart Backup All en tu Samsung Galaxy Tab S4, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Play Store.


Una vez que hayas instalado dicha aplicación solamente deberás ejecutarla y a continuación seleccionar Copia de seguridad para que la utilidad automáticamente busque el mejor método para elaborar una copia de seguridad completa de tu Smartphone.

 

Cómo restaurar las copias de seguridad en Samsung Galaxy Tab S4?

Tan simple como indicar el correo electrónico y contraseña de la cuenta de Google a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Así de fácil, a partir de ese momento podrás contar con todas las funciones con las que crear y restaurar las copias de seguridad de tu terminal Samsung Galaxy Tab S4 de forma sencilla.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.