Cómo hacer backups en Samsung Galaxy Tab S7


En este tutorial te mostraremos el mejor modo para realizar una copia de respaldo completa de todo el contenido del Samsung Galaxy Tab S7 y seguidamente guardarla en la nube para de esta manera proceder a reinstaurarla sencillamente cada vez que sea necesario.

La funcionalidad de copias de seguridad y restauración es un procedimiento decisivo para mantener a salvo todos los datos, contactos así como aplicaciones y demás ficheros de nuestro terminal.

Resumir y saltar la introducción

Por tal tema resulta importante tener a nuestro alcance un proceso práctico y eficaz para crear copias de respaldo de nuestros teléfonos con facilidad.


Las copias de seguridad del Samsung Galaxy Tab S7, una vez hayan sido realizadas las podremos guardar tanto en el almacenamiento externo, en la nube o incluso en una ubicación local.

Sobra decir que el servicio preferido para almacenar backups en la nube sería el de Google puesto que además de completamente gratis también es el más fiable y seguro que podemos encontrar.

Es crucial que dichos backups sean guardados siempre que se pueda en la nube o en una Micro SD y en ningún caso en el almacenamiento interno de nuestro Samsung Galaxy Tab S7, ya que si queremos restaurar la copia de respaldo deberemos contar con acceso al directorio donde estén salvados estos archivos.

Nuestra recomendación para crear copias de seguridad en nuestro dispositivo es que debemos guardarlas siempre en la nube, una tarjeta de memoria externa, ordenador o cualquier medio de almacenamiento externo.


Existen diversas herramientas para crear copias de seguridad de los Smartphones Android, en su mayoría gratuitas, que constan desde aplicaciones hasta programas para PCs, por este motivo vamos a recomendaros la mejor opción para realizar dichos backups al Samsung Galaxy Tab S7.

Cómo hacer copias de seguridad del Samsung Galaxy Tab S7 fácilmente


 

Un gran beneficio que tiene crear los backups desde el Smartphone es que permitiría recopilar el archivo producido en la nube directamente, por esa razón además de disfrutar de más espacio, todas las copias de seguridad estarán guardadas en una ubicación más segura y estable.

Por lo tanto crear copias de seguridad completas desde un Samsung Galaxy Tab S7 para almacenarlas en la nube sin tener que pasar por un computador, sin duda es una posibilidad más práctica, el motivo es más que obvio.


  • Almacenar en la nube llega a ser tan seguro o más que una memoria externa o disco duro de un PC.
  • Aunque el dispositivo quede inservible los archivos alojados en la nube permanecerán intactos.
  • Reconstruir backups desde la nube suele ser más fácil y rápido.

Cómo crear copias de seguridad completas en el Samsung Galaxy Tab S7

 

Antes de nada deberás activar la app Smart Backup All en el celular Samsung Galaxy Tab S7, la cual es gratuita y la tenemos disponible en Google Play.


Cuando hayas instalado la app únicamente tendrás que lanzarla y pulsar Copia de seguridad para que la utilidad analice y te ofrezca el mejor método de crear una copia de seguridad completa para el terminal.

 

Cómo se restauran los backups en el Samsung Galaxy Tab S7?

Algo tan fácil como escribir el correo electrónico y contraseña de nuestra cuenta de Google Drive a la que hayamos vinculado las copias de seguridad automáticas.

Así de sencillo, a partir de ese momento tendrás a tu alcance los recursos necesarias para poder crear y restaurar copias de seguridad de tu dispositivo Samsung Galaxy Tab S7.


smart-backup-all-iniciar-copia-seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.